Caro e innecesario… pero es el monitor más bestial que puedes comprar

Caro e innecesario… pero es el monitor más bestial que puedes comprar

Roberto Sole

Parecía una idea olvidada, pero parece que vuelven los monitores gaming de gran formato. Se acaba de anunciar el lanzamiento por parte de ASUS dos monitores gaming de 42 pulgadas y 48 pulgadas. Estos dos monitores se caracterizan por tener paneles de tipo OLED y estar pensados para resolución 4K, eso sí, a un precio inaccesible totalmente.

Ocasionalmente vemos anuncios de dispositivos que realmente tienen poco interés para el usuario medio. Cierto es que, dentro de los aficionados a los videojuegos, hay usuarios con poder adquisitivo que quieren componentes para lucirlos. Desde luego, estos dos monitores gaming son un ejemplo más de hardware innecesario que solo vale para presumir.

ASUS presenta monitores con paneles OLED

Si hay un fabricante de hardware y periféricos de sobrado prestigio ese es ASUS. El fabricante taiwanés es ampliamente reconocido en todo el mundo por sus productos de alta calidad y diseño muy atractivo. La marca Republic of Gamers (RoG) es posiblemente la más famosa en todo el mundo en lo que se refiere a soluciones para los aficionados a los videojuegos.

La compañía presentó los monitores ASUS RoG Swift PG42UQ y PG48UQ durante el CES 2022. Desde entonces, nada más se había sabido al respecto de los mismos. Ambos se basan en paneles OLED de gran formato para ofrecer una experiencia de juegos sin precedentes, además de incluir soporte para la tecnología HDR.

descomunal monitor gaming de 42 pulgadas con resolucion 4k

Este monitor RoG de gran formato se basa en un panel OLED fabricado por LG Display. Se especifica además que ofrece resolución 4K (3840×2160 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz sobre HDMI y de hasta 138 Hz sobre DisplayPort 1.4. Incluye este monitor compatibilidad con HDR10, tiene un brillo máximo de 900 nits, un tiempo de respuesta de 0.1 ms, color de 10 bits y una calibración Delta E<2.

El primero que se pondrá a la venta es el ASUS RoG Swift PG42UQ, que de momento ya se puede reservar. Sobre todo, ASUS destaca que han diseñado estas pantallas como monitores gaming para PC, que no son televisores OLED convertidos en monitores como es el caso del Sony A90K de 42 pulgadas.

Destaca la compañía que para estos monitores se ha incluido un revestimiento contra los reflejos. También se indica que se ha desarrollado un disipador de calor a medida que «garantiza temperaturas un 8% más bajas para aumentar la longevidad del panel OLED»

calidad de imagen que ofrece el ASUS RoG Swift PG42UQ

Muy bueno, pero carísimo

Cuenta este monitor ASUS de 42 pulgadas con dos puertos HDMI 2.1, dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, un hub USB y altavoces incorporados. 

Se ha destacado por parte de ASUS que, se diferencia de los monitores QD-OLED de píxeles triangulares, en que estos monitores tienen píxeles de tipo RGB convencional. Esto lo que nos ofrece es que el texto y los objetos están mejor definidos, sin franjas de color molestas.

Uno de los problemas que presenta este monitor es que debemos estar como a metro y medio del mismo. Hablamos de un gran formato con un gran brillo, algo que a menor distancia nos puede dañar la vista.

No es el único problema y es que el monitor ASUS RoG Swift PG42UQ ya se puede reservar por 1399 libras, que al cambio son casi 1700 euros. Vamos, que con lo que vale este monitor, te compras un PC gaming brutal.