Así es el Alienware AW3423DW, el primer monitor con Quantum Dot OLED

Así es el Alienware AW3423DW, el primer monitor con Quantum Dot OLED

Gonzo Lorenzo

Alienware nos ha dejado ver su nuevo y muy interesante monitor enfocado al gaming y que tiene prevista su venta al público para finales de este primer trimestre de este año. Con una sorprendente pantalla de 34” el monitor Alienware AW3423DW QD-OLED de seguro que no nos dejará indiferentes, con la integración de este nuevo panel fabricado por Samsung. El monitor QD-OLED de 34” presentado por Alienware, sin duda es una propuesta interesante por parte del fabricante, donde no solo ofrece un monitor de gran tamaño, si no además curvo, donde sin lugar a dudas los jugadores nos sentiremos inmersos durante nuestras partidas, gracias además a una pantalla OLED, que nos ofrece increíbles niveles de definición, colores y respuesta.

El monitor QD-OLED tiene una curva de 1800R, no es de las más pronunciadas del mercado, pero que en un tamaño de 34” como trata el nuevo monitor de Alienware, creará un efecto más que interesante para el usuario.

Panel OLED Samsung con nueva tecnología

Con una resolución nativa de 3440 x 1400 la propuesta de Alienware ofrece una frecuencia de refresco de 175 Hz desde DP (DisplayPort) o hasta 100 Hz por HDMI 2.0 para resoluciones a 1400p. El monitor QD-OLED de Alienware además ofrece compatibilidad con G-SYNC Ultimate para los propietarios de una las gráficas de NVIDIA, pudiendo así disfrutar de la mejor experiencia en juegos con la mayor suavidad y velocidad del mercado.

Por otro lado, y según Alienware en su presentación del monitor QD-OLED, el panel ofrecido por Samsung tiene una capa de pixeles “Quantum Dots”, que confiere una mayor uniformidad en el color de la pantalla, y dando así una gama de color del 99,3% DCI-P3 y 149% en sRGB.

LG ha sido el proveedor principal de paneles OLED tanto en monitores como en televisores, y la adopción por parte de Dell con Alienware de este nuevo panel QD-OLED con tecnología Quantum Dots de Samsung puede abrir un mercado muy interesante al usuario, ampliando la gama de panales donde elegir los mejor para según lo que estemos buscando en nuestro televisor o para los más jugones monitores.

Alienware_AW3423DW

Por si esto no fuese poco, este panel tendrá un tiempo de respuesta ínfimo, propio de los OLED tradicionales, puesto que solo tardará 0,1 ms en el GtG, el más rápido de la industria para los mencionados 175 Hz. Además de esto tendremos el nuevo Legend 2.0 ID y por supuesto la iluminación ambiental de Alienware denominada como OLED AlienFX que ahora también incluye en su haber un sistema de refrigeración de 360º que mantendrá el panel en su temperatura adecuada para rendir siempre al máximo.

El precio del monitor QD-OLED de Alienware AW3423DW aún no ha trascendido, pero se espera para marzo de 2022, pero si andas buscando un nuevo monitor para tus partidas y teniendo presente lo bien que han salido los anteriores monitores de DELL, lo cierto que ofrece de todo con su pantalla de 34” curva a 178 grados, refresco de hasta 175 Hz para una resolución a 1400p por Display Port, sin obviar que ha sido certificado como DisplayHDR 400 True Black, ofreciendo así como mínimo 400 nits.

¡Sé el primero en comentar!