Unos días antes del CES de Las Vegas, momento en el que las marcas aprovecharán para dar a conocer todas sus novedades para este año, la empresa Dell nos ha sorprendido adelantándose y presentando un monitor espectacular.
Se trataría de una pantalla con resolución 5K y características a un nivel increíble, que veremos a continuación, sin embargo, no te ilusiones mucho en tenerla, porque el precio no es apto para todos los públicos.
Así es el mejor monitor de Dell
Su nombre es U4025QW, y habría sido presentado junto a otro modelo un poco más pequeño y económico, el U3425WE. Ambos con un panel y detalles de niveles profesionales. Respecto al primer modelo, el tope de gama, contaría con la resolución de 5k ya mencionada, dentro de un monitor de 40 pulgadas, nada despreciables.
A su vez, montaría un panel IPS Black, el cual ofrece una relación de contraste de 2000:1 y soporte para el 99 por ciento del espacio de color DCI-P3, capaz de mostrar 1.07 mil millones de colores. Y respecto al brillo, vemos un DisplayHDR 600, por lo que su capacidad máxima sería de 600 nits.
Este brillo sería totalmente ajustable de forma automática por el panel, gracias a un sensor integrado, como si se tratase un móvil, con el que modificará el mismo dependiendo de las condiciones de luz de la sala.
En cuanto a su velocidad de frecuencia, vemos que llega hasta los 120 Hz, a los cuales les acompaña la tecnología ComfortView Plus, que reduce la emisión de luz azul al 35 por ciento, protegiendo así nuestra vista y evitando el cansancio ocular.
Respecto a sus conexiones, nos encontramos, por un lado, puerto Ethernet, para poder conectar a internet el monitor de una forma más rápida y estable. También, como era de esperar, con puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4, así como dos puertos USB-C y cuatro puertos USB-A, por lo que por conexiones no nos podemos quejar. La potencia máxima de este monitor de 40 pulgadas en 5K es de 140 W, suficiente para cargar algún dispositivo a la vez.
Ahora bien, si te gusta este monitor, como es normal, te diré que es muy probable que se te quiten las ganas ahora. En primer lugar, porque todavía tendrías que esperar a su lanzamiento, el cual está previsto para el 27 de febrero. Y en segundo lugar, por su precio, ya que tendríamos que desembolsar la cantidad de 2.399 dólares, es decir, más de 2.000 euros. Eso si no hay un cambio peor de divisas y se nos queda en 2.500€ para Europa, que no sería de extrañar.
En resumen, tenemos un nuevo monitor de Dell con una resolución a 5K y características muy interesantes, que a la vista tiene que parecer como si estuviéramos viendo imágenes reales en persona, pero que para hacerse con él tendremos que dejarnos mucho dinero. Así que por el momento vamos a esperar a su lanzamiento oficial y ya analizaremos después si merece la pena gastarse tanto en algo así. 40 pulgadas está muy bien, pero tampoco hablamos de algo extremadamente grande como para soltar eso. Y tú, ¿qué opinas?