Los mejores hotas del mercado para simuladores de vuelo

Microsoft Flight Simulator es una de las aplicaciones más veteranas de PC. El clásico simulador de vuelo de Microsoft ha evolucionado de funcionar en un 8086 con tarjeta CGA a los complejos gráficos extremadamente realistas de la última entrega. Sea como sea, para cruzar los cielos un ratón y un teclado no son lo mejor. ¿Cuáles son los mejores hotas para simulador de vuelo para PC?

De la misma manera que jugar a un juego de carreras no es lo mismo hacerlo con un mando de control que con un buen volante, no te subas al avión en Flight Simulator sin tu hotas o palanca de vuelo para dar la vuelta al mundo desde el aire. De la manera más cómoda posible, desde casa y disfrutando de una calidad gráfica que saca lo mejor del primer hasta el último ciclo de reloj de nuestro PC.

Thrustmaster T.16000M FCS, el pack más completo

Este kit está compuesto por tres piezas distintas, lo que lo convierten en un kit muy completo para jugar a Flight Simulator desde nuestro PC, las cuales también podemos comprar por separado, pero cómo todo lo que hace Thrustmaster nos encontramos, este paquete tiene una gran sinergia en lo que a sus periféricos se refiere, de la misma manera que ocurre con sus volantes.

Hotas

El pack no solo incluye el Hotas, sino también unos pedales y Throttle, los cuales sirve para aumentar la inmersión y son periféricos que complementan a la palanca principal. Son el equivalente, por tanto, a los pedales y la palanca de cambios, un volante para juegos de carreras. Si bien es cierto que podemos correr solo con el volante, la experiencia no se encuentra completa sin tener todo el conjunto.

Logitech G Saitek X52, posiblemente el mejor hotas de todo

Al igual que ocurre en el mundo de los volantes para simuladores de conducción, en el mundo de los Hotas no nos podía faltar Logitech, que con su Saitek X52 nos ofrece una palanca para simuladores de vuelo excelente. Por cierto, Saitek es el nombre de una veterana marca en este mundo que acabo siendo adquirida por la empresa suiza de periféricos.

Hotas

Lo mejor de este Hotas es la cantidad de combinaciones de entrada que se pueden hacer, más de 280 en total y con tres variantes cada una. El Thrustmaster T.16000 se le acerca mucho, pero al modelo de Logitech refuerza con una mayor cantidad de ellas en la palanca principal, mientras que el Hotas de Thrustmaster deja un mayor peso en el Throttle. ¿El único punto malo que le vemos? Su función de ratón está por debajo de lo normal, por lo que para navegar por Windows con el Saitek X52 no es algo que recomendemos. Aunque, ¿quién utiliza una palanca de simuladores de vuelo en vez del ratón para navegar por las ventanas de Windows?

Honeycomb Aeronautical Alpha

Una alternativa a usar una palanca convencional es el uso de lo que llamamos un Yoke, el cual en su forma recuerda mucho a un volante y hay un motivo para optar por ellas. Y es que la gran mayoría de las cabinas de avión que se encuentran simuladas en la aplicación de Microsoft usan este tipo de mando. En especial los clásicos aviones de las aerolíneas comerciales. Por lo que si prefieres tener un Hotas totalmente distinto y más parecido a la que se ve en la mayoría de aviones que surcan nuestros cielos a diario, entonces cosas como el Honeycomb Aeronautical Alpha se convierten en una opción excelente.

Yoke

Solo tienes que conectarlo a tu PC y automáticamente se configurará por sí mismo para Flight Simulator, sin necesidad de hacer cambios de ningún tipo y preocuparte de nada. Es decir, viene preparado nada más sacarlo de la caja lo podamos usar para el simulador de Microsoft. En todo caso, sea cual sea la opción que escojáis, feliz vuelo.

¡Sé el primero en comentar!