Ayer se produjo uno de los eventos más importantes para los seguidores de Apple con la presentación de la gama iPhone 16, una gama que, a diferencia de lo que apuntaban los rumores previos, sigue formada por 4 modelos.
Si estás pensando en pasarte a alguno de los nuevos modelos de iPhone es importante saber que no se incluye un cargarlo. Si bien es cierto que te puede servir cualquier otro cargador, si realmente quieres cargarlo en el menor tiempo posible y, además, aprovechar la novedad introducida en la carga MagSafe, no puedes utilizar cualquier cargador.
Esta nueva generación de iPhone introduce una importante novedad en la velocidad de carga a través de la tecnología MagSafe, ya que ofrece soporte para 25W de carga utilizando un adaptador de 30W o más. Los modelos anteriores al iPhone 16 solo ofrecen soporte para un máximo de 15W vía MagSafe.
Además, también se han implementado mejoras en la carga vía cable. Según afirma la compañía con sede en Cupertino, tanto el iPhone 16 como el iPhone 16 es capaz de alcanzar la mitad de la batería en tan solo 30 minutos utilizando un cable USB-C con un adaptador de 30W.
Cargadores para cargar el iPhone 16 más rápido
Una vez conocemos cuáles son las novedades que Apple ha introducido en la gama iPhone 16 a través de la tecnología MagSafe y utilizando el cable de carga, a continuación, os mostramos cuáles son los mejores cargadores para el iPhone 16.
Cargadores MagSafe
El cargador oficial MagSafe de Apple es la primera opción que debemos contemplar, siempre y cuando optemos por utilizar los caros accesorios que Apple nos propone. Este modelo en concreto está disponible en versiones de 1 m y 2 metros de largo.
Al igual que cualquier otro cargador MagSafe, es necesario tener un cargador de, como mínimo 30W para poder utilizar la carga inalámbrica rápida que llegó de la mano del iPhone 16.
Otra interesante opción más económica y también compatible con MagSafe, dispone de una certificación MFI de Apple, es este cargador compatible que ofrece soporte para 15W. Al igual que con el modelo original de Apple, es necesario utilizar un adaptador de corriente ya que no viene incluido. Si no quieres gastarte mucho dinero comprando el cargador original de Apple y únicamente cargas tu iPhone por la noche, este modelo es más que suficiente.
Cargadores USB-C
Dentro de los cargadores USB-C, podemos encontrar un gran número de modelos compatibles, no solo con el iPhone 16, sino también con un gran número de portátiles que han adoptado el puerto USB-C tanto para la carga como para enviar la señal a otros monitores.
Una de las mejores opciones es el cargador Anker USB-C GAN de 30W. Al utilizar tecnología GAN tiene un tamaño muy reducido en comparación con otros modelos sin renunciar a la potencia mínima necesaria para poder utilizar la carga rápida por cable y vía MagSafe de los nuevos iPhone 16.
Otra interesante opción a la hora de cargar un cargador con suficiente potencia como para aprovechar la carga rápida de los nuevos iPhone 16 es este cargador de Ugreen, cargador que ofrece una potencia máxima de 100W y que también utiliza la tecnología GAN.
Aunque ofrezca 100W de potencia, el iPhone únicamente acepta 30W, por lo que no vamos a cargar el iPhone en menos tiempo, pero si podemos utilizarlo como cargador extra para nuestro portátil o aprovechar que tiene varias salidas para cargar otros dispositivos.
Cables USB-C para cargar el iPhone
Si queremos aprovechar la carga rápida disponible en los nuevos iPhone, debemos comprar un cable que sea compatible. Uno de los más vendidos en Amazon es del fabricante INIU. Este se vende en un pack de 3 cables, 2 de dos metros y uno de medio metro. Cuenta con una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 60.000 opiniones por parte de los usuarios.
Este cable no solo es compatible con el iPhone 16 con USB, sino que también podemos utilizarlo con cualquier otro móvil con puerto USB-C. Está recubierto de nailon, supera más de 45.000 flexiones del cable, pero no podemos utilizarlo para cargar un portátil que requiere de una mayor potencia de carga.
Cuenta con un LED en la parte del USB-C que nos indica que el cable está recibiendo carga por parte del cargador y que nos ayuda saber que el cable está conectado a la corriente y si el cargador está funcionando correctamente.
