El mejor teclado que he tenido… ¡ME COSTÓ SOLO 8 EUROS!

El mejor teclado que he tenido… ¡ME COSTÓ SOLO 8 EUROS!

Roberto Sole

Seguramente, has tenido muchos teclados a lo largo de tu vida y los que quedan por llegar. A lo largo de los años, he tenido muchísimos teclados a nivel personal y he probado muchos teclados por mi trabajo. Tras más de 15 años probando y usando diferentes teclados, puedo decir que el mejor teclado que he tenido me costó 8 euros.

Esto no es una guía de teclados, sino, mi experiencia personal con este periférico que tanto usamos a diario. He tenido teclados con diferentes tipos de mecanismo y, por suerte, todos me han dado buen rendimiento. Todos los teclados los he usado para las dos cosas que hago habitualmente: escribir y jugar.

No siempre es necesario gastar mucho dinero en un teclado

Algo que me gusta mucho es probar cosas y al meterme (por casualidad) en este sector, he probado muchos teclados. Son muchos los teclados de diferentes marcas y con diferentes mecanismos que han pasado por mis manos. Tras tantas pruebas, hay marcas que me han gustado mucho y otras, pues me han decepcionado.

La marca que más me ha gustado, en cuanto a teclados, es Corsair. He tenido diferentes teclados de la marca, los cuales me han funcionado muy bien. Es más, actualmente estoy escribiendo esto en el Corsair K60 con interruptores Cherry MX Silver, que es una maravilla.

Pese a todo, no es el mejor teclado que he tenido, al menos, en relación calidad/precio. Hablo de un teclado Anima de Tancens de oficina que venía con un ratón y me costó 8 euros. Curiosamente, Tacens es una marca que no recomendaría, al menos, en fuentes de alimentación y chasis, que son bastante malos.

Tacens Anima ACP0ES

El teclado en su momento me gusto porque el 50% del plástico era reciclado, algo que en la época no era común. No era ninguna maravilla el teclado, pero me resultaba muy cómodo y bueno para jugar y escribir. Debo decir que el rendimiento fue mejor de lo que me habría pensado en un primer momento. Y lo use durante 7 meses, que es lo que duro.

Supongo, que debido al uso y cambiarlo del ordenador de sobremesa al portátil, empezó a fallar. Concretamente, se desconectaba y conectaba mientras escribía o jugaba de manera aleatoria. Solicite el RMA y me devolvieron el dinero, ya que estaba descatalogado. No salió muy bien, pero me gustó mucho. Una pena que no soportara toda la caña que le di.

Algunas decepciones por el camino

Como decía, he probado muchos teclados, más de 50 a lo largo de mi vida. La marca que más me ha gustado, en cuanto a teclados, es Corsair. Pero esta es mi opinión, seguro que tú tienes una marca preferida de teclados y de periféricos, cada cual tenemos unos gustos.

Debo decir que la única marca de teclados que no he probado es Logitech, concretamente, sus teclados gaming. Si que he usado sus teclados comerciales de corte general, los cuales son excelentes, pero ninguno de su rama gaming. Así que no puedo opinar sobre ellos y sus interruptores personalizados.

Hay una marca que me ha decepcionado y que no diré cuál es, pero es fácil de adivinar. Considero que sus interruptores propios no son tan buenos como parece, es más, diría que son el Apple de los teclados. Tampoco me termino de convencer el software de gestión del teclado, que es mejorable.

2 Comentarios