¿Cuál es el mejor ratón gaming del mundo? La elección de HardZone

Seguro que muchas veces te has preguntado, ¿estoy comprando el ratón correcto? ¿Es este el mejor ratón para mí? Para esto tenemos muchas guías que te pueden orientar para tomar la decisión más acertada, pero, ¿has pensado cómo sería tener el mejor ratón del mundo? Obviamente esta es una opinión subjetiva, y en este artículo te vamos a contar cuál es, bajo nuestro punto de vista, el mejor ratón gaming del mundo que puedes comprar a día de hoy.

Ni que decir tiene que en este artículo te vamos a contar cuál es el mejor ratón del mundo bajo nuestro punto de vista, y este punto de vista no tiene por qué coincidir con el de otras personas ni con el tuyo. Sin embargo, lo que sí podemos garantizarte es que el producto que te vamos a recomendar a continuación tiene una calidad y un rendimiento fuera de toda duda, motivos por los que nos parece lo mejor de lo mejor que se puede comprar a día de hoy.

Logitech G Pro Wireless, el mejor ratón gaming del mundo en 2022

Tener el mejor ratón gaming del mundo no tiene por qué implicar necesariamente comprar el ratón más caro del mundo, si bien es cierto que nuestra recomendación tiene un precio bastante por encima de la media que suelen costar este tipo de productos. Logitech vende su G Pro por 135 euros en su tienda online oficial, si bien es cierto que podemos encontrarlo bastante más barato en algunas tiendas y más en periodos de ofertas (ahora mismo está por 100 euros), ya que, aunque consideramos que este ratón es el mejor del mundo en 2022, también es cierto que lleva un tiempo en el mercado.

El por qué consideramos que este ratón es el mejor del mundo en este momento es bastante sencillo, pero también es que son un cúmulo de motivos. Para empezar, cuenta con el sensor de ratón óptico Logitech HERO 25K, considerado como uno de los mejores tanto en precisión como en fiabilidad; tiene una resolución configurable de entre 100 y 25.600 DPI sin suavizado, aceleración o filtros, soporta una aceleración máxima de hasta 40G y una velocidad máxima de 400 pulgadas por segundo, por lo que puedes estar más que seguro que cualquier movimiento que realices con el ratón, se verá instantáneamente representado con precisión en la pantalla.

Logitech HERO

Otro de los motivos por los que creemos que este ratón forma parte de la élite para gaming es por su conectividad inalámbrica con tecnología LIGHTSPEED, que permite una frecuencia de sondeo de 1.000 Hz con 1 ms de tiempo de respuesta, gestionado por un microprocesador interno ARM de 32 bits. Además, el ratón incorpora una batería interna recargable que lo dota de una autonomía de hasta 60 horas, aunque por experiencia os podemos asegurar que con cargar la batería una vez cada dos semanas, estarás cubierto.

A pesar de tener uno de los mejores sensores ópticos del mercado y de que integra batería al ser inalámbrico, el Logitech G Pro Wireless es un ratón muy ligero que pesa tan solo 80 gramos, algo muy de agradecer porque casi no genera inercias al realizar movimientos agresivos y causa menos cansancio en la mano tras periodos continuados de uso.

El ratón tiene un diseño simétrico, con botones de navegación a ambos lados que, por supuesto, son configurables, por lo que es válido para usuarios zurdos y diestros indistintamente. Además, con este diseño ambidiestro, es ideal para usuarios que tengan agarre de tipo garra además de palma y fingertip, así que en términos ergonómicos lo tiene todo.

Logitech G Pro

Finalmente, y a tenor de que hemos mencionado los botones, también hemos de comentar que para los dos botones principales (clic izquierdo y clic derecho) cuenta con un sistema mecánico de tensión, por lo que podremos configurar a nuestro gusto tanto la presión como el rebote que queremos que tenga.

Por todos estos motivos, creemos que el Logitech G Pro Wireless es el mejor ratón gaming del mundo en 2022, y de lo que estamos seguros es de que si decides comprarlo, no te vas a arrepentir.

8 Comentarios