Cada usuario tiene unas preferencias a la hora de jugar. Mientras que unos prefieren utilizar teclado y ratón otros utilizan un mando para hacer uso de la asistencia al apuntado y supone una importante ventaja especialmente en juegos de disparos en primera y tercera persona.
Sin embargo, estos no son los únicos métodos disponibles que tienen los usuarios de PC y consola a la hora de disfrutar de sus juegos de lucha favoritos. La mejor forma de disfrutar de este tipo de títulos es utilizando un mando arcade de lucha que incluya palancas y botones al igual que las tradicionales máquinas arcade de los 90 o únicamente botones como el nuevo mando Victrix Pro KO que acaba de presentar Turtle Beach.
Mando arcade sin joystick para juegos de lucha Victrix Pro KO
El nuevo mando Victrix Pro KO viene de la mano de Turtle Beach, uno de los fabricantes de accesorios gaming para PC y consola más veteranos dentro de la industria y que lleva varias décadas en primera línea. Este nuevo mando arcade es totalmente personalizable y funciona tanto en PC como en consolas tanto de Microsoft como de Sony (tiene licencia oficial de Microsoft y Sony).
Lo que más llama la atención de este mando es que no incluye joystick como si podemos encontrar en la mayoría de los mandos arcade para títulos de lucha. De hecho, Turble Beach ofrece dentro de su catálogo de mandos arcade el modelo Victrix Pro FS que incorpora si incorpora un joystick.
Sin embargo, este modelo carece por completo de este y los sustituye por 4 botones para mover al personaje en las 4 direcciones, botones situados de forma estratégica para que sean fáciles de presionar, según podemos ver en las imágenes incluidas en este artículo.
Los mandos arcade sin joystick son la opción elegida por los profesionales de este tipo de juegos ya que ofrecen una menor latencia que el tradicional joystick y es mucho más sencillo hacer los movimientos asociados sin equivocarse.
Cuenta con un total de 16 botones que utilizan interruptores Cherry MX Speed Silver RGB intercambiables en caliente, la iluminación es personalizable al igual que el funcionamiento de los botones. La parte superior está fabricada en aluminio y se puede extraer fácilmente para cambiar los interruptores en base a nuestras necesidades.
El cable USB que se conecta al PC o consola es trenzado y cuenta con un mecanismo de bloqueo para garantizar que no se desconecten accidentalmente.
Al no incorporar un joystick, el tamaño de este mando arcade es muy inferior al de cualquier otro modelo. Tienes unas medidas de 339mm x 235mm x 20mmy un peso de 1.225 gramos. Junto con el mando, se incluye una funda para transportarlo debidamente protegido.
Precio y disponibilidad
El Victus Pro KO está disponible en dos versiones. Por un lado, encontramos la versión compatible con PlayStation 5, PlayStation 4 y PC con Windows 10 y 11. Por otro, un modelo compatible con Xbox Series S|X, Xbox One y PC con Windows 10 y Windows 11.
Estos incluyen un interruptor que permite seleccionar con que plataforma queremos utilizarlo para que adapte su configuración automáticamente.
Respecto al precio, ambas versiones tienen el mismo precio, precio que sube hasta los 249,99 euros. Si estás interesado en esta nueva apuesta de Trutle Beach por los mandos arcade sin botones, ya puedes reservarlo desde su página web, aunque el envío se realizará hasta el 13 de diciembre ¿el regalo perfecto para las navidades?