LG anuncia para 2020 monitores Ultra HD y Ultra Quad HD para gamers

LG anuncia para 2020 monitores Ultra HD y Ultra Quad HD para gamers

Juan Diego de Usera

LG acaba de presentar sus nuevos monitores para el próximo año 2020. Unos nuevos modelos que los usuarios podrán ver durante la celebración del próximo evento CES Las Vegas 2020. Estos nuevos modelos pertenecen a las series UltraWide, UltraGear y UltraFine Ergo. Y son modelos que van destinados al público, tanto gamer como profesional de la edición de imágenes. El hecho es que todos ellos son compatibles con las tecnologías de imagen de AMD y de NVIDIA.

LG UltraGear

El fabricante ha presentado tres nuevos monitores dentro de su gama UltraGear. Estos monitores, cuyos números de modelo son el 27GN950, 34GN850 y 38GN950, son los primeros de esta marca que montarán sus paneles nano IPS, capaces de conseguir un tiempo de respuesta de este 1 ms GtG en sus píxeles. Dado que son monitores orientados al mercado gaming, y que hasta ahora no muchos monitores podían conseguir esos tiempos de respuesta en monitores con paneles TN. Cuya calidad de imagen deja bastante que desear. Pueden ser una opción muy buena para los gamers que quieran disfrutar de la excelente calidad de imagen de las matrices IPS.

La tasa de refresco vertical de estos nuevos modelos es de 144 Hz. La cual se puede incrementar hasta los 160 Hz si así lo decide el usuario. También los tres modelos son compatibles con el estándar VESA HDR. De ellos, el modelo 34GN850 es compatible con HDR400. Mientras que los otros dos modelos lo son con el estándar HDR600. Los tres modelos también son compatibles con DisplayPort Adaptive-Sync y con NVIDIA G-SYNC.

LG UltraWide

En esta gama de monitores, el fabricante ha presentado su nuevo modelo LG 38WN95C. Como dice su nombre, se trata de un monitor de 38 pulgadas de diagonal de pantalla. Su resolución es de 3840 x 1600 píxeles. Y, al igual que los anteriores modelos de su gama UltraGear, montan su novedoso panel nano IPS. Esto significa que también tienen un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms.

No solo esto, sino que su tasa de refresco vertical será de 144 Hz y va a ser compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC. Así como con la tecnología VESA Display HDR600. Su soporte será uno9 nuevo que ha sido reforzado. Y que permitirá ajustar la altura de pantalla. Así como el giro y la inclinación del monitor. Con lo cual, está claro que el fabricante está buscando la máxima ergonomía para sus usuarios.

LG UltraFine

En esta gama, LG ha presentado su nuevo modelo 32UN880. El cual contará con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, Este monitor ha sido desarrollado para los profesionales que pasan largas horas frente al monitor por temas de trabajo. Es por ello que, en este nuevo monitor, lo que ha primado en el diseño es la ergonomía para su uso diario.

Como podéis ver en la imagen, el monitor prescinde de la base de monitor típica. Y la sustituye por un pilar circular al que se ancla la pantalla. Dicho pilar se sujeta a la mesa del usuario usando un sistema de mordaza. Permitiendo variar la altura de la pantalla, así como su inclinación. Incluso permite girar la pantalla 180º, es el caso que queramos mostrarla a otra persona que se encuentre situada frente a nosotros.

Os dejamos una captura de pantalla donde podréis ver las especificaciones de varios de los nuevos modelos de LG que se van a mostrar en el próximo CES Las Vegas 2020.