38 pulgadas, Nano IPS y 170 Hz, así son los nuevos monitores de LG

38 pulgadas, Nano IPS y 170 Hz, así son los nuevos monitores de LG

Iván Balseiro

LG acaba de presentar hoy mismo su nuevo monitor 38WN95C-W, junto con otro modelo más económico como es el 38WN95C-G y uno específicamente orientado a los gamers: el 38WN95C-B. Todos ellos con las bondades de un panel curvado de muy alta calidad Nano IPS fabricado por la propia LG con unas tasas de refresco que llegan a alcanzar los 170 Hz con overclock y siendo compatibles con VRR para ofrecer una experiencia de juego exquisita en todos los aspectos.

Las diferencias que existen entre los tres modelos son muy pequeñas, por lo que empezaremos comentando acerca del modelo 38WN95C-W. Este monitor cuenta con un panel Nano IPS fabricado por la propia empresa con un tamaño de 38 pulgadas y viene con unos tiempos de respuesta de solamente 1 ms.

Un monitor de grandes dimensiones perfecto para gaming

lguw38f

Esas 38 pulgadas ultra anchas con el panel curvo ofrecen una experiencia inmersiva excelente en videojuegos, que además con unos marcos muy finos son perfectos para mesas muy grandes y configuraciones multi pantalla.

En cuanto a la resolución, ofrece lo que LG denomina resolución QHD+ que es equivalente a 3840 x 1600 píxeles y una frecuencia de actualización que alcanza un máximo de 170 Hz mediante overclocking a través del propio OSD del monitor, mientras su frecuencia de actualización original sin el overclock de monitor es de 144 Hz. Esto será suficiente para la mayoría de los juegos y de los jugadores, ya que mover la resolución que tiene por encima de los 144 FPS requiere de un ordenador tope de gama para jugar a títulos modernos.

El monitor admite dos tecnologías de tasas de refresco variables Adaptive-Sync en forma de FreeSync para las tarjetas de AMD y G-SYNC Compatible de NVIDIA, aunque con rango operativo de frecuencia variable entre los 48 Hz y los 144 Hz, que además incorpora como complemento y apoyo la tecnología LFC.

LG 38WN95C-W con certificación VESA DisplayHDR 600

lguw38uw

Dispone de una relación de contraste de 1000: 1, al que le acompaña una certificación VESA DisplayHDR 600 con un brillo típico de 450 cd / m² y máximo de 600 cd / m² con una excelente cobertura de gama de color DCI-P3 del 98%.

El LG 38WN95C-W dispone de un diseño ergonómico que ofrece ajustes de inclinación y altura para poder adaptarlo perfectamente a nuestras necesidades en cada momento y en la parte posterior es compatible con un montaje VESA de 100 mm para poder colgarlo donde nosotros queramos.

En el apartado de entrada y salida, el monitor incorpora un puerto Thunderbolt 3 (USB-C de alta velocidad con modo DP Alt y PD), un DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.0, dos USB 3.0 y un conector para auriculares de 3.5 mm. En el apartado de sonido el monitor incorpora dos altavoces integrados de 2W de potencia cada uno.

Alguno de los modelos no ofrece Thunderbolt 3

lguw38p

En cuanto a las diferencias existentes entre cada modelo, el ‘G’ carece del puerto Thunderbolt 3 y de unos de los puertos HDMI 2.0. La versión orientada a los videojuegos, el 38WN95C-B, no incorpora los altavoces integrados en la pantalla y ofrece a cambio un anillo RGB para poder personalizar efectos lumínicos.

El LG 38WN95C-W ya está disponible para su reserva en los Estados Unidos donde la marca ya ha sido líder de ventas durante tres años seguidos, y llegarán con unos precios que comienzan en $ 1,599, pero de momento no tenemos información sobre cuando estará disponible en nuestro país.