Krom presenta Kaiyu, su ratón gaming más ligero con panelado RGB

Desde hace algún tiempo, los usuarios venían reclamando que los ratones de PC eran demasiado pesados, motivo por el que la mayoría de fabricantes ha escuchado sus ruegos y ha comenzado a lanzar al mercado ratones ultra ligeros que reducen al máximo el peso, algo que permite movimientos más rápidos y fluidos al reducir la inercia de los movimientos. El fabricante Krom ha presentado ahora Kaiyu, su ratón gaming más ligero que pesa tan solo 65 gramos y que incorpora una serie de características muy interesantes para proporcionar el mejor rendimiento, como su sensor óptico PixArt.

El peso del ratón, a pesar de que hablemos de un dispositivo que apenas suele superar los 100 gramos, puede llegar a ser un factor determinante cuando se trata de juegos en los que se requiere la máxima precisión y sobre todo rapidez. El peso del ratón genera cierta inercia, especialmente cuando se realizan movimientos muy rápidos y agresivos con el dispositivo, motivo por el que especialmente los jugadores de juegos tipo shooter prefieren ratones cuanto más ligeros mejor con el objetivo de evitar esta inercia.

Krom Kaiyu, su ratón más ligero con solo 65 gramos

Krom Kaiyu

Con un nombre que recuerda a las películas de Pacific Rim, el fabricante Krom ha presentado su nuevo ratón con el diseño más ligero que han sido capaces de construir; para ello, han eliminado todas las partes del ratón innecesarias y han hecho uso de materiales más ligeros si cabe, reduciendo al máximo el peso y dejándolo en tan solo 65 gramos para reducir esas inercias en los movimientos de las que hablábamos.

Así, el diseño del Krom Kaiyu muestra toda la superficie de la palma en forma de rejilla simétrica pero irregular, una rejilla que deja ver la iluminación RGB configurable que alberga en el interior y que dota al dispositivo de un aspecto llamativo a la vez que agresivo. De hecho, Krom ha llevado al extremo este «adelgazamiento» del ratón e incluso en la zona de los botones, en la parte inferior y en los laterales encontramos estos huecos que permiten ver lo que tiene el ratón por dentro y que, gramo a gramo, han logrado reducir notablemente su peso.

A pesar de esto, Krom no ha reparado en esfuerzos a la hora de que este ratón gaming proporcione el mejor rendimiento en juegos, y prueba de ello es que han utilizado el nuevo sensor PixArt PWM 3327 que garantiza la máxima precisión y que permite modificar la sensibilidad en valores que van desde los 800 hasta los 12.000 DPI. De hecho, el ratón cuenta con un botón dedicado para ello en la parte superior que permitirá ir cambiando entre los seis perfiles de sensibilidad que es capaz de almacenar.

Krom Kaiyu diseño

Por supuesto, el ratón es completamente configurable y sus seis botones se pueden configurar, al igual que sus seis niveles de sensibilidad y su iluminación RGB gracias a su intuitivo software de configuración que además es capaz de almacenar varios perfiles en memoria.

Precio y disponibilidad

El nuevo ratón Krom Kaiyu ya aparece listado en la tienda online del fabricante a un precio de venta de 29,90 euros, pero todavía no tiene disponibilidad y según ha dicho el fabricante en la nota de prensa que nos ha enviado, no la tendrá hasta finales del presente mes de julio. Cuando llegue el stock a las tiendas, podremos comprarlo no solo en la tienda online de Krom sino también en la habitual red de tiendas donde el fabricante suele vender sus productos, como VS Gamers o Amazon.

¡Sé el primero en comentar!