Utilizar esta herramienta para sincronizar tu PC y smartphone es muy mala idea

Unison es la herramienta que nos permite sincronizar nuestra terminal móvil con un PC que disponga de procesador Intel y en el que se haya instalado el sistema operativo Windows 11. Independientemente de si este es iPhone o Android. ¿Merece la pena instalar esta aplicación en nuestro ordenador? ¿Cómo afecta al rendimiento del mismo? ¿Existen otras alternativas mejores?
A día de hoy, hemos adaptado tanto el ordenador como el teléfono móvil a nuestra vida diaria, tanto es así que es normal que muchas personas terminen por hacer que ambos dispositivos funcionen de forma sincronizada en el día a día. Por lo que las aplicaciones que nos permiten usar ambos dispositivos al mismo tiempo y que permiten una transición entre uno y otro en el uso son muy valoradas. Una de ellas es Unison de Intel, la cual, si hemos de ser sinceros, nos ha dejado muy decepcionados respecto a lo que ofrece respecto a otras alternativas disponibles en el mercado.
¿Qué no nos gusta de Intel Unison?
Pues sí, vamos a empezar con lo negativo, ya que nuestra decepción es mayúscula. ¿El motivo? Para usar la aplicación es necesario que tengamos un ordenador que tenga un procesador Intel Core 13 con certificado Intel EVO. No vale ningún otro y tampoco existe ningún motivo ni justificación para limitar las personas que lo pueden usar no solo a una marca concreta, sino a una familia de productos en exclusiva, dado que no hace uso de ninguna función que solo se puedan hacer con dicho hardware, entre las que se incluyen:
- Notificaciones del móvil en el PC y viceversa.
- Poder leer mensajes de texto desde el PC.
- Poder transferir archivos de automática y sin necesidad de cables por el medio entre el ordenador y el smartphone.
- Permite realizar llamadas desde el PC usando la interfaz Bluetooth del mismo con el móvil.
El problema por el cual está limitado es por el hecho que no nos permite ver la pantalla del móvil en el PC y poder continuar el trabajo desde allí. Lo cual se entiende desde el momento que para conseguir la compatibilidad con Android e iPhone al mismo tiempo es necesario eliminar esta útil característica, entre muchas otras. Lo cual se debe a la incapacidad de Windows de ejecutar las aplicaciones para iPad OS e iPhone.
Existen alternativas mejores
Una mejor alternativa a Unison es Phone Link de la propia Microsoft y que viene integrado de serie tanto en Windows 10 como en Windows 11. Por desgracia, los dispositivos con los que lo podemos usar son limitados a unos pocos dispositivos de la propia Microsoft, One Plus y Samsung.
En especial, de cara a poder continuar usando las aplicaciones del móvil en el PC, lo cual muchas veces depende del fabricante del teléfono y que es una de las funciones del ecosistema Apple que echamos a faltar en Windows, pero que los usuarios de la marca de Cupertino no sufren al usarse el mismo sistema operativo en todos sus dispositivos. Ya se sabe, ventajas de usar un ecosistema cerrado y, por tanto, totalmente controlado por ellos.