GameSir Tarantula Pro: un mando «pro» para Switch, PC ¡y teléfonos móviles!
Encontrar el periférico perfecto para nuestro PC puede resultar un poco complicado, y es que de normal debemos tener en cuenta una gran cantidad de cosas como para qué lo queremos utilizar, si es cómodo y si en general cumple todos los requisitos de especificaciones que queremos que tenga. Pero si hablamos de mandos no es algo que resulte tan difícil, y es que hay muchos que ofrecen una calidad excepcional con todo lo que podemos necesitar, entre los que podríamos incluir el nuevo mando de GameSir, el Tarantula Pro.
Muchos de los periféricos que podemos utilizar para jugar cuentan cada uno con una ventaja sobre los demás que podemos encontrar, a la hora de utilizar un mando por ejemplo sabemos que tenemos un dispositivo mucho más compacto y manejable en comparación con un teclado y un ratón. En este aspecto es necesario entender que para estos casos lo mejor es optar por aquellos que nos ofrezcan lo que necesitamos, ya que depende mucho del usuario, el tipo de periférico que quiere utilizar en cada ocasión, siendo compatible poder utilizar cada uno de ellos para cada tipo de juego.
Cómodo y compatible con todos los dispositivos, así es el GameSir Tarantula Pro
GameSir ha presentado algunos de los mandos más interesantes que podemos encontrar en el mercado, y es que sus creaciones pasan por todos los diseños posibles, ya sean con la estructura de los de Xbox, con la estética de los de PlayStation o directamente algunos con un aspecto propio. Esta vez han presentado un mando único, tanto a nivel de estética como de funcionalidad, ya que incorpora todo lo que una persona puede necesitar para jugar en cualquier dispositivo con la menor latencia posible, gracias a su conexión Bluetooth, 2,4 GHz o por cable.
Cuenta con una gran cantidad de tecnologías que permiten al jugador disfrutar de la mejor experiencia posible, como sus gatillos con efecto Hall o unos joystick de gran calidad que evitan el drift y cuentan con una durabilidad extremadamente alta. Los diversos botones adicionales que incorpora nos permitirán personalizar al completo todos los parámetros que queramos, ya que en total cuenta con 9 botones que podemos asignar a lo que queramos, aumentando la capacidad que tiene el mando de ofrecer una customización mucho más alta.
Estas son sus especificaciones técnicas:
- Plataformas compatibles: Switch, iOS, Android, PC y Steam
- Conexión: Con cable, Bluetooth, Dongle inalámbrico
- Batería: 1200mAh
- Sticks: GameSir Mag-Res TMR sticks
- Gatillos: Efecto Hall o Micro Interruptor
- Giroscopio de 6 ejes: Sí
- Motores: HD Rumble
- Botones ABXY: Membrana
- Botones traseros: Sí, 2 botones traseros
- Botones asignables: 9 botones en total
- Software de personalización: Sí, GameSir Connect App y GameSir App
- Tamaño del producto: 158*100*61 mm / 6.22*3.94*2.40 in
- Peso neto: 325 g / 0.72 lbs
Pero no todo son puntos positivos, y es que si tuviésemos que destacar algún que otro punto negativo sobre este mando está claro que sería la forma que tiene, ya que puede resultar un poco extraño si no estamos acostumbrados por ejemplo a la distribución de los joystick como en los modelos de PlayStation. El precio podría ser también otro inconveniente si tenemos en cuenta que cuesta 90€, aunque es algo bastante estándar para este tipo de periféricos, hay otros que resultan bastante más baratos pero que también son mucho más simples.