La empresa FSP nos ha mostrado en el día de ayer una hoja de ruta de sus productos para este 2024, donde aparecen muchos de los esperados, sin embargo, nos ha llamado la atención, y mucho, uno de ellos. Una supuesta fuente de alimentación.
Esta llegaría hasta los 2.500W, lo que, actualmente, consideramos una locura muy por encima de las mayores conocidas a día de hoy. ¿Hará realmente falta?, ¿hasta dónde vamos a llegar? Vamos a hacer un repaso a todo esto.
¿Fuente de alimentación de 2.500W?
Al parecer, la empresa FSP tiene pensado remodelar su línea de productos, entre las que nos muestra diversas fuentes de alimentación. Sin embargo, nuestra atención se centra en una de ellas, ya que cuenta con una potencia de hasta 2.500W. La pregunta es, ¿realmente es necesario?
Los componentes, año a año, van mejorando, necesitando a su vez mayor potencia, sin embargo, actualmente estamos muy lejos de esos 2.500W, incluso diría que de los 1.500W. Un equipo con ese consumo sería una auténtica locura, hasta el punto que nos obligaría a contratar mayor potencia en nuestra compañía de electricidad, así como la repercusión que tendría en la propia factura.
Sin embargo, sea por el motivo que sea, FSP nos lanzará este producto en 2024, con el nombre de FSP CANNON PRO, unas medidas de 150 x 200 x 86 mm, una eficiencia de 80 PLUS PLATINUM 230V EU, dos conectores PCIe Gen 5.0 y un factor de forma ATX extendido.
La fuente de alimentación podrá admitir hasta cuatro tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4090 con un TGP de hasta 450 W por unidad, lo que daría 1.800W solo en GPUs.
Y entre otros cambios, que no solo veremos en este modelo, sino en todos los de su hoja de ruta, se encuentran, el nuevo estándar ATX 3.1 y la adición de conectores PCIe CEM5 (12V-2×6), sustituyendo así los diseños ATX 3.0 12VHPWR.
No será esta la única fuente de alta potencia que nos has mostrado. Tenemos otros modelos que también destacan, con hasta 1.650W, lo cual también es un poco exagerado, aunque no tanto como la CANNON PRO. El resto ya parecen más normales.
En resumen, la empresa FSP quiere adelantarse a posibles necesidades futuras, y, directamente, nos muestran una fuente de alimentación de 2.500 W, algo que, personalmente, no creo que necesitemos hasta dentro de muchos años, sin embargo, si queremos montarnos un ordenador sin importar el presupuesto y que nos dure 1 década, podría ser una buena opción pensando en el futuro. Sabemos que, al menos, cortos no nos vamos a quedar.
Ahora bien, ¿qué precio tendrá esta fuente? Es algo que nos genera curiosidad, ya que, por un coste parecido, pueden ser muchos los que quieran tener esta bestia, pero, si el precio es mucho mayor, acorde a su potencia, respecto al resto de modelos… creo que serán pocos los que se hagan con esta nueva bestia.
Y tú, ¿qué piensas del nuevo componente de FSP?, ¿se hará realidad?, ¿será un éxito en ventas, o se comerán un buen fracaso?, ¿tú la comprarías? Déjanos un comentario con tu opinión.