Los teclados y ratones gaming de fabricantes como Corsair, Razer, Logitech y demás, incluyen una aplicación con la que podemos personalizar su funcionamiento, crear macros y demás. Algunos fabricantes, van más allá y permiten crear diferentes perfiles para cada uno de los juegos, mientras que otros, como es el caso de Logitech, los crea automáticamente.
Si tenemos un ratón de Logitech compatible con la aplicación G HUB, seguro que habrás visto como la configuración de tu ratón varía dependiendo de que juego utilices, una configuración que generalmente está relacionada con la iluminación y la sensibilidad. Estos perfiles se activan automáticamente cuando los ejecutamos de forma predeterminada.
Si bien es cierto que es una interesante opción para muchos usuarios, para otros no es más que una molestia que para lo único que sirve es para molestar. Afortunadamente, podemos desactivar estos perfiles personalizados desde la aplicación y así evitar que, cuando juguemos, la configuración del ratón se modifique.
Desactivar los perfiles de los ratones de Logitech
Como hemos comentado más arriba, los perfiles de los ratones Logitech únicamente están disponibles a través de la aplicación G-HUB de Logitech. Si tienes un ratón que funciona con la aplicación Logi Options+, al no ser una gama de dispositivos para jugar sino enfocados a la productividad, no existe ningún apartado donde se muestren los perfiles disponibles para juegos.
Para desactivar los perfiles de Logitech para cada uno de los juegos que tenemos instalados en el equipo, debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación.
- En primer lugar, debemos acceder a la aplicación G HUB. Podemos hacerlo desde el icono que se muestra en la sección de muestra el icono de la aplicación, pulsamos con el botón derecho y seleccionando la opción Iniciar G HUB.
- A continuación, en la pantalla principal, nos dirigimos a la sección de perfiles. Esta sección está disponible en la parte superior derecha de la aplicación, y donde se mostrará por defecto: Escritorio: predeterminado.
- Al pulsar en esta opción se mostrarán todos los perfiles que tenemos configurados en la aplicación. Para desactivarlos debemos acceder al apartado Perfiles, algo que podemos hacer pulsando en Gestionar perfiles.
- En la siguiente ventana, se mostrarán todos los perfiles que tenemos configurados en el equipo. Lamentablemente, no existe un único botón que permite desactivar todos los perfiles de forma automática, por lo nos vemos obligados a desactivarlos juego por juego. Para desactivar el perfil de un juego, en primer lugar, debemos seleccionarlo con el ratón.
- A continuación, nos dirigimos a las opciones de personalización que se muestran en la parte inferior. Dependiendo del juego, se pueden mostrar 3 o 4 opciones. La opción que a nosotros nos interesa se llama Configuración.
- Dentro de esta opción, accedemos al apartado Cambio de perfil y desactivamos el interruptor.
En este momento, en la parte superior donde se encuentra todos los juegos con perfiles establecidos, se mostrará como desactivado el juego del que acabamos de desactivar el cambio de perfil. Para volver a activarlo, lo volvemos a seleccionar y activamos el interruptor que habíamos desmarcado.