¿Necesitas más capacidad? Crucial ya tiene un SSD externo de 4 TB

Las necesidades de almacenamiento de alto rendimiento se han disparado en los últimos años, especialmente vista la escasa capacidad que tienen las consolas de juegos. Por este motivo, ahora el fabricante Crucial acaba de anunciar que sus SSD externos Crucial X6 están disponibles con capacidades de hasta 4 TB, con el objetivo de poder cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes en términos de capacidad y rendimiento.

Hasta no hace mucho tiempo, quien necesitaba almacenamiento adicional estaba bastante limitado en cuanto a opciones donde elegir, ya que los discos duros externos con conexión USB eran la única solución dado que los SSD externos eran muy caros y de baja capacidad. Actualmente las cosas han cambiado, y ya es posible adquirir SSD externos de hasta 4 TB a unos precios bastante razonables, si bien siguen siendo obviamente más caros que adquirir un disco duro tradicional.

Crucial X6, hasta 4 TB y compatibles con consolas

Con velocidades de lectura de hasta 800 MB/s, la unidad de 4 TB Crucial X6 funciona hasta 5,6 veces más rápido que un disco duro portátil convencional y además es resistente a golpes y caídas. Al igual que los anteriores productos existentes en esta familia, las nuevas versiones de 4 TB y 500 GB que ahora Crucial ha añadido a su catálogo son compatibles con todos los últimos productos habilitados para USB-C, como PC, Mac, PlayStation 5, dispositivos Android y más. Además, Crucial incluye un adaptador de USB-C a USB-A, lo que los hace compatibles con PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y cualquier otro dispositivo con USB-A.

Crucial X6 consola

Con un peso de apenas 40 gramos (sin contar el cable, que es de quita y pon) y unas dimensiones de 11 x 69 x 64 mm, las unidades Crucial X6 son muy ligeras y cómodas de llevar a cualquier parte, por lo que además de ser una excelente opción para expandir el almacenamiento de las consolas con un SSD bastante rápido también son un gran aliado para aquellos usuarios que necesitan llevar sus datos de un sitio a otro.

Hay que tener en cuenta, eso sí, un punto negativo: esta velocidad de 800 MB/s tan solo la tiene el modelo de 4 TB, y todos los demás alcanzan 540 MB/s, ya que internamente tienen interfaz SATA a pesar de que todos ellos cuentan con conexión USB 3.1 Gen 2 con conector USB-C. En todo caso, siempre estaremos hablando de un rendimiento bastante superior a si utilizáramos un disco duro convencional.

Precio y disponibilidad

Las nuevas unidades de 500 GB y 4 TB Crucial X6 ya están disponibles a un precio recomendado de 69.95 euros para la unidad de 500 GB y 489.95 euros para la unidad de 4 TB. Sin embargo, como suele suceder en estos casos que el fabricante diga «ya están disponibles» significa que ya están enviando los productos a su red de distribuidores, pero no necesariamente que ya estén en tiendas, y de hecho en este momento solo se ven disponibles los modelos de 1 TB y 2 TB.

Tendremos que esperar probablemente una o dos semanas para que podamos realmente comprarlos y conocer el precio real que le ponen los vendedores, ya que del precio sugerido al real muchas veces hay un gran trecho.

¡Sé el primero en comentar!