En el día de hoy, vamos a ver uno de los nuevos lanzamientos que tenemos, por parte de Creative Technology, la Live! Meet 4K. Se trata de una webcam orientada al público profesional, ya sea para hacer streamings, conferencias importantes o cualquier caso donde se necesite una buena calidad de imagen.
Estamos, por lo tanto, ante un producto cuyas características están a la altura de los productos profesionales, y en consecuencia entenderéis que su precio también va a ser bastante superior al de una webcam doméstica tradicional; sin embargo, también es algo que a mucha gente le va a merecer la pena, especialmente si se pasa el día haciendo videoconferencias, reuniones en el trabajo o por qué no, incluso streaming.
Conoce la Creative Live! Meet 4K
Creative ha bautizado esta cámara como Live! Meet 4K, por lo que ya solo con el nombre podréis haceros una idea de sus intenciones: está pensada para conferencias de vídeo en directo, y por supuesto con resolución 4K. Como hemos mencionado antes, ya solo por ser una webcam 4K puede convertirse en el accesorio ideal para quien hace muchas videoconferencias (de hecho, sería idónea para una sala de reuniones, aunque vamos a centrarnos en el público más general), pero también para quien busca una webcam para realizar streaming que tenga funciones más avanzadas.
¿Por qué decimos que tiene características avanzadas? Para empezar, ya te habrás fijado en las imágenes que no se trata de la típica webcam de pequeño tamaño que pones en el marco superior del monitor, sino que es un dispositivo de sobremesa, y ya no solo para dar cabida a su sensor 4K (Sony STARVIS IMX415, por cierto), sino porque tiene un ángulo de captación de gran angular (115º), zoom digital de hasta 7 aumentos y además es capaz de mover mecánicamente el objetivo para seguir automáticamente a la persona que habla, todo gracias a algoritmos basados en Inteligencia Artificial.
Esto puede ser especialmente útil para usuarios que hacen podcasts en directo, ya que de esta manera la cámara apuntará siempre a la persona que esté hablando (lo mismo sucede, claro, en reuniones y videoconferencias, pero nos ha parecido una función de lo más interesante para estos casos también). Además, y aunque los profesionales del streaming probablemente no los utilizarán, también incorporan cuatro pares de micrófonos (en 360 grados) omnidireccionales de gran sensibilidad para captar a quien hable esté donde esté.
Claro, el hecho de tener un tamaño y peso considerables, también ha permitido a Creative integrar controles avanzados en la propia webcam para que el usuario pueda realizar modificaciones al instante sin tener que recurrir al software, algo que nuevamente quienes utilicen esta cámara para podcast o videoconferencias agradecerán en gran medida. De todos modos, también incluye un mando a distancia que permite modificar muchas de sus funciones, a pesar de que si no se quiere tocar nada no hará falta porque funcionará todo de forma automática.
Precio y disponibilidad
La nueva Creative Live! Meet 4K ya está disponible en la web del fabricante y es de entender que no tardará mucho en llegar a las tiendas que venden habitualmente productos de Creative, como Amazon España sin ir más lejos. Su precio de venta oficial es de 349,99 Euros, que es bastante elevado para ser una webcam aunque no lo es tanto si la comparamos con otras webcam 4K del mercado y nos paramos a mirar todas las funciones avanzadas que ofrece.