Llega el teclado tridimensional: escribe tan rápido como piensas

Llega el teclado tridimensional: escribe tan rápido como piensas

Gonzo Lorenzo

La media de una persona habituada a teclear con un teclado QWERTY está sobre las 120 palabras por minuto, en cambio, el teclado CharaChorder promete velocidades superiores a las 300 ppm ¿es posible?. Este inusual teclado fue presentado hace dos años en CES, y ya dispone de una versión final. Riley Keen el director general de CharaChorder está arrasando tanto en TikTok como en las competiciones de mecanografía, donde su dispositivo acaba de ser prohibido. ¿Tan bueno es?

CharaChorder tiene una forma muy peculiar, tanto como la forma de utilizarlo. Este teclado usa un sistema de joystick cuadridireccionales para realizar lo que en la empresa han llamado escritura tridimensional.

Escribe tan rápido como piensas con CharaChorder

Charachorder

El concepto de tan peculiar teclado es muy sencillo y nos puede resultar familiar al uso de un taquígrafo. Su sistema a diferencia del teclado convencional mecánico que tiene una tecla casi para cada letra que vamos pulsando de una en una apuesta por el empleo de todos nuestros dedos a la vez, desplazándolos a través de sus joysticks de cuatro direcciones para escribir al unísono, agilizando y acelerando notablemente nuestra escritura.

Al igual que en la taquigrafía, CharaChorder hace empleo de un software que podría tener un símil al teclado predictivo que disponemos en la actualidad en nuestros teléfonos móviles. La escritura por acordes, junto a este software nos proporciona la posibilidad de escribir varias letras al mismo tiempo y hacer que el software genere la palabra completa.

CharaChord escritura tridimensional

Como se puede apreciar en la imagen, cada posición de uno de estos dieciocho joysticks tiene asignada una letra e inclusive una acción. Según vamos pulsando estas posiciones, se van generando las palabras automáticamente.

Baneado de Monkeytype… ¡Por rápido!

Para quien no conozco esta plataforma competitiva de mecanografía; es donde los usuarios a través de textos autogenerados deben de escribir una serie de palabras encadenadas y así medirse en duelo para sacar las máximas palabras por minutos. Esta plataforma ha prohibido el uso de CharaChorder por superar las 500 palabras por minuto como se ha podido ver en uno de los varios videos de TikTok de su CEO.

Sin entrar en la polémica de si la utilización de este teclado sería legal o no en el ámbito competitivo. Lo cierto que CharaChorder con sus 18 joysticks y con mucha (muchísima) práctica se pueden conseguir velocidad de escándalo a lo que escritura se refiere.

Si estás interesado en adquirir este teclado, lo puedes hacer a través de su página web oficial por un coste de 399 dólares, aunque actualmente se encuentra sin stock y tiene una lista de espera bastante larga. Pero si eres de los que les gusta experimentar y desarrollar nuevos caminos, a través de su propia tienda venden las PCB de desarrollo por apenas $99.

Fuente > TikTok

¡Sé el primero en comentar!