El pasado verano, antes del lanzamiento de Starfield, Microsoft lanzo un mando de Xbox con la temática del juego. Actualmente, este ya no está disponible, debido a que era una edición limitada. Pues bien, ahora es NZXT quien anuncia un producto basado en el juego de Bethesda. Concretamente, han desarrollado un chasis NZXT Starfield H5 Flow… que se lanzará en 2024.
Como es habitual en los últimos años, el lanzamiento de Starfield ha llegado con más críticas que otra cosa. Los juegos Triple A cada vez son de peor calidad, al menos, durante el periodo de lanzamiento. Posteriormente se van sacando parches y, un año después, ya son juegos jugables.
Se han establecido calendarios de lanzamiento para juegos enormes que son totalmente absurdos. Los juegos se lanzan con al menos dos años de adelanto de lo que antaño era normal y claro, así de rotos llegan al mercado. Una práctica lamentable que convierte a los compradores en betatesters encubiertos.
NZXT lanzará el año que viene su chasis de Starfield
Hasta el momento ya hemos visto unos cuantos productos basados en el juego de la desarrolladora Bethesda, recientemente adquirida por Microsoft. Además del mando de Xbox, Seagate ha lanzado unidades de almacenamiento basadas en este juego.
Algo que no habíamos visto hasta el momento era un chasis basado en el juego. Parece que Besthesda y NZXT han llegado a un acuerdo único para crear un chasis personalizado del juego. Concretamente, este chasis recibe el nombre de Starfield H5 Flow. Realmente, no es más que el chasis H5 Flow de NZXT pero con una pintura basada en el juego.
Podemos ver que el diseño parece emular una caja, sin más. En la tapa lateral derecha (si miramos la caja frontalmente) aparece el logo de Starfield en grande y poco más. Un diseño bastante plano.
Mantiene el frontal de rejilla típico del chasis usado como base, así que no hay cambios en este sentido. Lo bueno, permite un gran flujo de aire hacia el interior desde la parte frontal. Tiene una gran ventana lateral de cristal templado que permite ver el interior.
Integra un ventilador en ela parte inferior destinado a la refrigeración de la tarjeta gráfica. Además, en el frontal encontramos dos ventiladores F120Q instalados de color blanco, para que tenga un diseño homogéneo. Además, tiene una especie de tira con los clores de Constellation, para tapar el cableado. También se incluye la «tapa» que oculta la fuente de alimentación.
Precio y disponibilidad
NZXT destaca que esta es una edición limitada y la cantidad de unidades es muy baja. Actualmente, se puede reservar a través de la página web de la compañía en su versión norteamericana. No se puede reservar en ningún otro sitio.
Starfield H5 Flow y otros productos que lanzará la marca basados en Starfield no llegarán al mercado hasta 2024. Posiblemente, se dejen ver todos los productos durante el CES que se celebrara a principios de enero en Las Vegas.
Debemos destacar que el juego se lanzó en septiembre así que, entre unas cosas y otras, llegará al menso 4 meses tarde. Bastante extraño, ya que estas cosas se suelen planificar con tiempo para que estén disponibles en el lanzamiento del juego o, como tarde, unas semanas después, no con tantos meses de retraso.