Bauhütte lanza el «escritorio de tus sueños»: una cama gaming

Bauhütte lanza el «escritorio de tus sueños»: una cama gaming

Rodrigo Alonso

Es posible que, hasta ahora, nunca hayas escuchado hablar del fabricante japonés Bauhütte, especializada en mobiliario orientado al gaming como mesas, sillas, estanterías y soportes. Ahora Bauhütte ha decidido dar un paso más allá y han lanzado al mercado su primera «cama gaming«, que en principio está orientada a personas discapacitadas pero que, desde luego, sirve para todo tipo de usuarios. ¿Y por qué no? Seguro que este es el «sueño» de muchos gamers, valga la redundancia.

El ecosistema gaming es el sueño de todos los aficionados al gaming, especialmente para aquellos que han logrado tener toda una habitación destinada a su mayor hobby. Desde hace ya mucho tiempo existen periféricos gaming basados en muebles, como mesas, sillas y estanterías… y siendo Bauhütte un fabricante que se dedica exclusivamente a esto, ¿por qué no dar un paso más allá? Desde luego no hay nada más «gamer» que una cama gaming con pequeño escritorio integrado, y ahora ya podremos comprarla.

La «cama gaming» de Bauhütte se podrá comprar por 1.050 euros

Se podría decir que esto no es más que «una cama doble con estanterías», pero la realidad es bien diferente porque todos los aspectos de esta cama gaming han sido pensados a conciencia para, precisamente, crear un ecosistema gaming con todo integrado, y no únicamente por el aspecto (que también).

Veamos lo que se incluye: por supuesto tenemos una cama de 1,05m de ancho, apta para que una persona esté muy cómoda pero también para que incluso dos puedan dormir un poco apretados. Se incluye el somier, el colchón (te regalan hasta la ropa de cama), la almohada e incluso el curioso cojín que sirve para estar en una cómoda posición de 45 grados para poder jugar mientras estás tumbado.

También se incluye un mueble móvil (con ruedas y con ajuste en altura) para el teclado, una estantería con ruedas para las bebidas u otras cosas (tiene incluso dos agujeros para aguantar el vaso o la botella), otras dos estanterías más (una para el cabecero y otra para el lateral), y un mueble gaming para poner el PC, con un brazo en el que se pueden instalar dos monitores. Así mismo, se incluye un brazo móvil con soporte para el smartphone.

Realmente, como decíamos este ecosistema con cama gaming está diseñado para personas con alguna discapacidad que les obliga a mantenerse en la cama pero que aun así les gusta pasar su tiempo jugando, y desde luego que es perfecto para ellos. Cabe mencionar que todo lo incluido se puede comprar por unos 1.050 euros aproximadamente, a lo que hay que sumar el envío desde Japón, que será considerable eso sí sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones y el peso.

Podría costar unos 2.000 euros en total incluyendo todo, pero aun así no es un precio descabellado teniendo en cuenta que hoy en día una cama con un colchón bueno ya cuesta cerca de 1.000 euros. En todo caso, se pueden por supuesto eliminar accesorios que no necesites, lo que abaratará considerablemente el precio.

¿Qué opináis de esta «cama gaming»? ¿No es algo que os encantaría tener?