No te compliques la vida y cómprate una barra de sonido para jugar

No te compliques la vida y cómprate una barra de sonido para jugar

José Luís

Cuando alguien nos recuerda que el sonido es tan importante como la imagen dentro de una película, una serie o un videojuego, nos acordamos de que todavía seguimos con esos altavoces pequeñitos conectados a nuestro PC, que en ocasiones apenas tienen volumen para hacernos disfrutar de esos efectos de sonido, o de los temas musicales que se perciben por el fondo, en nuestros videojuegos favoritos. Es por eso que necesitas una barra de sonido gaming.

¿Qué es una barra de sonido gaming?

A lo largo de los últimos años han proliferado dispositivos que se han especializado en ofrecernos la mejor experiencia de audio para películas y que se venden en un formato que todos conocemos bajo el nombre de barra de sonido. Se trata de un elemento que podemos colocar justo delante de la pantalla que estamos utilizando y disfrutar de una experiencia acústica completa capaz de reproducir todos los tonos graves, bajos y medios de una formas excepcional.

Es por eso que cuando ahora vas a la casa de un amigo, ya no ves en el salón un sistema de audio 7.1 con sus respectivos altavoces y subwoofer sino que simplemente compruebas que hay una barra justo delante de la Smart TV. Pues bien, nosotros vamos a hacer lo mismo con el PC de nuestra casa así que recurriremos a modelos similares que nos garantizan una calidad más que suficiente para sumergirnos en la experiencia gaming sin gastarnos demasiado.

Tres barras de sonido gaming

Es por eso que nos hemos decido a recomendaros tres modelos pensados exclusivamente para ordenadores y que son, además, bastante económicos. Salvo que quieras una pureza de audio descomunal, estos aparatos que os traemos cuentan con suficiente potencia como para reproducir cada efecto de sonido y música de vuestros juegos favoritos sin despeinarse.

La primera de ellas es de la marca Trust, que tiene varios modelos de distinto precio y, en este caso, se trata de la GXT 619 Thorne que cuenta con una potencia de 12W, calidad de sonido estéreo 2.0, conexión por cable USB y conector de minijack de 3,5mm. además de iluminación LED para acompañar al setup gaming que tengamos organizado en casa. Cuesta habitualmente 50 euros, pero en este instante la tenéis con un pequeño descuento.

La segunda es de la marca Mars y se trata del modelo MSBXW. Si lo hemos seleccionado es porque, además de poder conectarlo al ordenador y obtener una calidad estéreo 2.0 con sonido DSP y 10W de potencia, vamos a poder emparejarla con otros aparatos como móviles y tablets gracias a su conectividad Bluetooth, así que nos llevamos un dos por uno en toda regla. Además, no os va a salir muy cara aunque su diseño (con luces LED y todo) sea un poco extravagante.

Para el final dejamos otra barra de sonido de Trust, que seguramente sea una de las marcas que más se trabajan este segmento de periféricos. En este caso se trata de un modelo económico pero con muy buenas prestaciones. La GXT 620 ofrece una potencia de 12W, conexión or USB, conector de minijack de 3.5mm., controles de volumen en el lateral e iluminación LED.

En este artículo te puedes encontrar enlaces de afiliado. Al hacer clic en alguno de ellos y comprar algo, nos generará una comisión. No obstante, esto no tiene incidencia en el precio final del producto. Solo recomendamos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para quien consulta el artículo.

1 Comentario