Eliminar la línea negra entre monitores ya es posible con este accesorio

Cuando utilizamos varios monitores en el PC, uno de los problemas que encontramos es que los marcos laterales de éstos quedan en medio del área de visualización y molestan bastante. Ahora, el conocido fabricante ASUS ha presentado su accesorio ROG Bezel Free ABF01, que se coloca entre ambos monitores eliminando, o al menos disimulando ese marco negro que queda entre ellos y que tanto molesta.

Durante el CES 2018 (sí, el de hace dos años) ASUS ya mostró un dispositivo «conceptual» que permitía combinar tres pantallas con un único área de visualización, como si fuera una pantalla el triple de grande. Pero no ha sido hasta ahora, y ya pasado el CES 2020, cuando el fabricante ha hecho que este accesorio vea por fin la luz de manera oficial.

El ASUS ROG Bezel Free elimina el bisel entre monitores

O al menos la disimula. Este accesorio es apto para pantallas de 23,8, 24,5 y 27 pulgadas nada más, y consta de cuatro enganches y dos láminas fabricadas con PET (es un material elástico termoplástico transparente, mucho más duradero que el vidrio y que puede dejar pasar hasta el 90% de la luz de la pantalla). La lámina PET se pone justo en el marco entre los monitores y se engancha con los amarres, haciendo que quede literalmente tapando los marcos.

La lámina tiene un ángulo justo en el centro de manera que cuando los monitores estén encendidos, la luz incidirá en ella de manera que se representará en esta los laterales de cada monitor, dando la sensación al usuario de que la imagen es continua, si bien lo que sucederá ahí en realidad es que la imagen se estirará. En cualquier caso, se eliminan los marcos de ambos monitores y nos dará la sensación de que lo que tenemos es una pantalla de grandes dimensiones y sin esos cortes en las uniones de los monitores.

El acabado dista de ser perfecto, y como se puede apreciar en la imagen además queda un poco tosco, pero sin duda es un gran avance para poder eliminar los marcos de los monitores cuando utilizamos configuraciones multi monitor. Aquí podéis ver otro ejemplo de cómo queda pero ya en una fotografía real.

Hay que tener en cuenta varias cosas antes de lanzarse a comprar este accesorio. Por un lado, los tamaños de monitor compatibles que hemos especificado arriba, y por otro, que no es válido para monitores que tienen bordes gruesos en el sentido de que la pantalla queda por debajo del marco con un escalón; solo es compatible con monitores denominados «bezeless», en los que el marco queda a la misma altura que la pantalla. Por último, para que el ángulo de la lámina PET quede bien hay que colocar los monitores en un ángulo de 130 grados, ni más ni menos.

Este nuevo accesorio llamado ASUS Bezel Free Kit ABF01 saldrá a la venta de manera oficial el día 6 de febrero a un precio de 109 dólares. Teóricamente llegará a Europa un par de semanas más tarde, y lamentablemente su precio se desconoce pero si seguimos la línea de actuación normal de ASUS, llegará a 109 euros.