AOC desatada: nuevos monitores gaming de hasta 49″, curvos y con 360 Hz

El fabricante de monitores AOC ha presentado bajo el abrazo de su división gaming AGON dos nuevos monitores con los que pretende revolucionar el mercado; por un lado tenemos el modelo AGON PRO AG254FG, un modelo Full HD de 24 pulgadas que destaca por sus 360 Hz de frecuencia de refresco y por su compatibilidad con la tecnología NVIDIA Reflex, y por otro lado el AGON AG493UCX2, una impresionante pantalla QHD dual de 49 pulgadas con 165 Hz que equivale a dos monitores de 27 pulgadas juntos.

El mercado de los monitores gaming está bastante copado de modelos de todos los tamaños y características, así que AOC ha decidido que ha llegado la hora de dar un puñetazo sobre la mesa para sobresalir por encima de la competencia con estos dos nuevos monitores. Por un lado tenemos uno de los modelos más rápidos del mercado con 360 Hz y compatibilidad con NVIDIA Reflex, pero de estos ya hay varios en el mercado; de los que no hay muchos es del otro modelo, con una pantalla doble de 49 pulgadas que equivale a dos monitores de 27″ pero con características orientadas al gaming nunca vistas en un monitor de este tamaño.

AOC AGON PRO AG254FC, los monitores gaming más rápidos

Monitores gaming AOC AGON PRO AG254FC

El monitor para juegos AGON PRO AG254FC ofrece algunas características impresionantes que los jugadores de eSports sabrán apreciar, incluyendo su frecuencia de refresco ultrarrápida de 360 Hz. Esta rápida frecuencia de actualización se combina con un tiempo de respuesta GtG de tan solo 1 ms con un analizador de latencia NVIDIA Reflex para los que posean hardware de dicha marca.

El panel empleado es Fast-IPS de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una cobertura del 110% del espacio de color sRGB para permitir una reproducción de colores realmente natural y vívida a la vez que se ofrecen amplios ángulos de visión. Stefan Sommer, director de marketing de la marca declaró lo siguiente:

«La escena de los deportes electrónicos es un entorno muy complicado, y los profesionales y entusiastas nos piden lo mejor de lo mejor. A través de la cooperación con importantes equipos como G2 Esports, sabemos lo que quieren los profesionales y teniendo en cuenta sus necesidades hemos dado vida a este nuevo monitor AGON PRO».

Dado que este monitor de juegos utiliza un procesador NVIDIA G-Sync nativo, utiliza la tecnología de desenfoque de movimiento ultra bajo de NVIDIA también empleando luz estroboscópica de fondo para reducir el desenfoque de movimiento y así brindar imágenes más suaves para los juegos. Este monitor también utiliza la tecnología NVIDIA Reflex para reducir la latencia del sistema y medir el tiempo exacto que pasa entre que se hace clic con el ratón y se produce el cambio de píxeles en la pantalla, algo increíblemente útil para los jugadores de eSports.

Su soporte en forma de trípode permite ajuste de altura, giro, pivote e inclinación, garantizando la mejor ergonomía posible; por otro lado, AOC ha anunciado que este monitor estará disponible a partir de septiembre de 2021 a un precio de 699,99 libras esterlinas, lo que se traducirá probablemente en unos 750 euros.

AOC AGON AG493UCX2, el monitor gaming más grande

AOC AGON ag493ucx2

Por otro lado, la mayor novedad nos llega con este otro modelo que, como os hemos adelantado antes, tiene el mismo tamaño que si pusiéramos dos monitores de 27 pulgadas el uno al lado del otro pero con la diferencia de que no nos encontraríamos sus marcos en pleno centro; así, el AOC AGON AG493UCX2 presenta una pantalla de 49 pulgadas de diagonal con curvatura 1800R en un panel LED-VA de resolución Dual QHD (5120 x 1440 píxeles) que equivale a dos monitores WQHD.

Gracias al uso de una matriz VA, este monitor presenta una frecuencia de refresco de 165 Hz con un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, y por supuesto cuenta con tecnología de sincronización de pantalla compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Además, es compatible con VESA Display HDR 400 por lo que podremos disfrutar de los juegos con imágenes más realistas y brillantes. También cuenta con tecnologías como Low Input Lag que suprime el retraso de entrada o funciones como Shadow Control que mejora la visibilidad en zonas oscuras de la pantalla. Por supuesto también cuenta con Flicker Free anti parpadeo y Low Blue Light para preservar la salud visual.

Este monitor tiene además un KVM interno, lo que significa que podremos conectar el teclado y el ratón al HUB USB del monitor y, gracias a sus múltiples entradas de vídeo repartidas entre USB-C y DisplayPort, podremos conectar dos PC y utilizar ambos fácilmente con el mismo teclado y ratón con solo pulsar un botón en el monitor.

El dispositivo tiene cobertura del espacio de color sRGB del 122%, 91% del DCI-Pe y 98% del Adobe RGB, su soporte admite ajuste de inclinación, giro y altura (no pivote) y tiene unas dimensiones de nada más y nada menos que 1.194,4 mm de ancho, 308 mm de profundidad y de 467,6 a 567,6 mm de altura, con 14,4 Kg de peso.

Lamentablemente por ahora AOC no ha desvelado ni la fecha de disponibilidad ni el precio de estos monitores gaming, pero podemos estar bastante seguros de que serán bastante caros, superando los 1.000 euros fácilmente.

1 Comentario