Alfombrilla de ratón con calefacción, ¿genialidad o locura?

Alfombrilla de ratón con calefacción, ¿genialidad o locura?

Roberto Sole

Podemos encontrar en el mercado alfombrillas para el ratón con una gran cantidad de tamaños, formas y diseños. La función básica de este elemento es mejorar la precisión del ratón y ofrecer una superficie cómoda para el usuario. Algo que nunca habíamos visto es una alfombrilla para el ratón con calefacción, pero, ¿es buena idea?

Cierto es que los sensores de los ratones actuales funcionan en prácticamente cualquier superficie, siendo la alfombrilla, en muchos casos, un mero complemento opcional. Aunque ya no es tan necesario como hace algunos años, sigue siendo un elemento importante y presente en cualquier setup. Ahora, desde China nos llega una vuelta de tuerca a este elemento.

Que tu manita no pase frío

Uno puede encontrar prácticamente cualquier cosa que se le pase por la cabeza en AliExpress. Buscando alfombrillas nos hemos encontrado con algo que no habíamos visto nunca y que no se nos había ocurrido: una alfombrilla de ratón con calefacción.

La verdad es que este elemento, hasta cierto punto, es una genialidad. Poder tener las manos calientes mientras juegas, aunque haga frío, parece algo genial. Sin lugar a dudas lo es, ya que ahora en invierno, cuando cae la noche y se deja sentir el frío, deja de apetecer jugar porque se te enfrían las manos.

alfombrilla ratón calefactada

Aunque este invento aporta confort, tiene ciertos problemas importantes que debemos considerar. La mayoría de ratones (y teclados) están fabricados en plástico, un material que no se lleva bien con el calor. Cierto que no se fundiera a 30-40 ºC, pero puede ir perdiendo integridad. Esto quiere decir que pueden aparecer grietas y a la larga se podría terminar rompiendo.

Puede afectar también a la electrónica del ratón e incluso, al sensor. No están diseñados los ratones para funcionar sobre una superficie que irradia calor de manera constante. La verdad es que es un poco complicado saber cómo puede afectar este elemento al ratón, ya que es un producto raro.

Si en tu zona hace mucho frío, puede ser un elemento interesante que te puede permitir ahorrar algo de luz. Mantienes las manos calentitas y también calientas la habitación, un poco un dos por uno. Esto ya es según gustos, la verdad, pero no me veo usando una alfombrilla calefactada para el ratón. Si alguno lo prueba, que nos comparta la experiencia.

curiosa alfombrilla raton sistema calefaccion

Así es esta curiosa alfombrilla de ratón

El vendedor indica que el 96% de la superficie de la alfombrilla emite calor. Se destaca que no hay emisiones de calor, ya que la resistencia esta recubierta por la tela en todo momento.

Cuenta con un sistema de regulación de temperatura, que permite que opere entre los 35 ºC y los 60 ºC. Se destaca que integra un chip de control de tipo inteligente que para el funcionamiento de la alfombrilla después de 3 horas de encendido.

La alfombrilla está en una versión de 520 mm de largo por 260 mm de ancho y de 800 mm de largo por 330 mm de ancho. Son modelos bastante grandes, que, según las imágenes del vendedor, se puede usar incluso para dormir sobre ella.

Un invento bastante peculiar y que difícilmente se nos habría ocurrido.

¡Sé el primero en comentar!