Accesorios gaming para una experiencia inmersiva: desde teclados mecánicos hasta sillas ergonómicas

Las gafas de realidad virtual son, en la actualidad, el mejor dispositivo que podemos utilizar para disfrutar de la mejor sensación de inmersión, aunque el número de títulos compatibles todavía deja mucho que desear.
Si quieres disfrutar de una experiencia inmersiva cuando juegas a tus títulos favoritos, necesitas utilizar alguno de los accesorios gaming que os mostramos a continuación.
Teclado Razer BlackWindow V3
Si bien es cierto que tanto Logitech como Corsair, ofrecen teclados con iluminación RGB que permite mostrar en el teclado el mismo patrón de colores que se muestran en el juego, Razer ofrece una función que permite descargar perfiles de iluminación diseñados específicamente para videojuegos.
El Razer BlackWindow V3, es una de las mejores opciones relación calidad-precio que nos ofrece este fabricante. Se trata de un teclado con interruptores mecánicos tipo TKL (sin teclado numérico) que cuenta con iluminación independiente en cada tecla.
Ratón Logitech G903
El veterano fabricante de ratones gaming, Logitech, permite, a través de la aplicación G Hub, sincronizar los colores que muestra el ratón utilizando los colores que se muestran en la pantalla para así añadir una mayor sensación de inmersión.
Uno de los mejores ratones gaming, no solo de Logitech, sino también del mercado de accesorios gaming, es el G903, un ratón inalámbrico que funciona a través de un receptor de 2,4 GHz, ofrece 140 horas de autonomía e incluye hasta 9 botones personalizables.
Alfombrilla gaming RGB
Utilizar una alfombrilla con iluminación RGB es otro accesorio que también podemos utilizar como este modelo de Realky, Esta alfombrilla tiene unas dimensiones de 800 x 300 mm y cuenta con una tira de iluminación con 14 efectos de iluminación y permite mostrar hasta 7 colores diferentes.
Woxter Stringer Station Elite
Si buscas una silla gaming con iluminación RGB, una de las más vendidas en Amazon es la Woxter Stringer Station Elite, una silla gaming recubierta de tela que favorece la transpiración del cuerpo, reposabrazos 3D, cojín lumbar regulable. También cuenta con un cojín cervical integrado que podemos ver hacia arriba o hacia abajo que encaje a la altura de nuestro cuello.
Tiras LED
Un elemento que no puede faltar en un amante de los videojuegos que quieren montar un setup gaming que ofrezca una mayor sensación de inmersión la encontramos en las tiras LEDs. Las tiras LEDs, como la que os mostramos a continuación, tienen un largo 10 metros (en 2 tiras de 5 metros), por lo que podemos utilizarla en el borde de la mesa que utilizamos, en una estantería, encima del rodapie o en cualquier otro lugar que queramos iluminar.
Este modelo en concreto ofrece soporte para 16 millones de colores, incluyen un control remoto que permite interactuar con la iluminación, un proceso que también podemos hacer utilizando la aplicación para dispositivos móviles que incluye y que funciona vía Bluetooth.
Cosair iCUE LT100
Pero, si lo que estamos buscando es iluminar nuestro setup, el accesorio que necesitamos son las torres de iluminación Corsair iCUE LT100. Se trata de dos torres de iluminación que podemos situar a los lados del monitor y cuya iluminación podemos gestionar a través de la aplicación iCUE. Cuenta con una altura de 422 mm y cada una de las torres tiene 46 LEDs. Además, podemos comprar torres adicionales de forma independiente si con dos no tenemos suficientes.