Acabado hace unos días el famoso Summer Game Fest, ha quedado claro que Microsoft ya se ha quitado la careta del todo y si te consideras un Xboxer de pro, de esos que hacen las veces de guardianes de la esencia de la plataforma, te habrás enterado de que tu consola Xbox Series X|S ha dejado de tener franquicias completamente exclusivas y casi todas ya están camino de otros lugares. Uno de ellos, nada más y nada menos que su competencia más feroz: PS5.
El showcase de Microsoft vino a dejarnos claro que los norteamericanos son ya, de facto, una third party con todas las de la ley y con un catálogo de estudios que dan auténtico miedo porque podemos afirmar que cuentan con los principales nombres de la industria. Eso les da un poder total para llevar a cualquier sitio una cantidad de juegos de sagas famosas que quita el hipo. Y prueba de ello es lo ocurrido en los últimos días con uno de esos nombres que son clásicos de Xbox.
Reservas en PS5 por encima de lo nuevo de Kojima
La verdad es que no sabemos por qué nos sorprendemos porque es algo que ya vimos con Forza Horizon 5 o con Sea of Thieves, y que ahora se repite con otro juego como es Gears of War Reloaded. El mítico juego de Xbox, que llegará a PS5 (también PC y Xbox Series X|S) el próximo 26 de agosto, ya está a la cabeza de las reservas dentro de PlayStation Store, de tal forma que ha logrado dejar atrás a nombres tan ilustres, y tan próximos, como los de Death Stranding 2: On the Beach, o la revelación de estos días como es ReMatch.
Puede haber una explicación a que este Gears of War Reloaded esté triunfando tanto por encima de la obra de Kojima, pero no dejan de ser significativas las ganas que tiene una buena parte de los jugadores de PS5 por volver a encontrarse con un clásico entre los clásicos de Microsoft y Xbox. Seguramente muchos de los que han picado ya y lo han reservado, vengan de haber tenido consolas de los norteamericanos, o PC, y quieran reencontrarse con esos viejos amigos de aventuras, invasiones y tiros a la cabeza de los Locust.

Y sí, lo que ha hecho Gears of War Reloaded no es solo imponerse a lo nuevo de Hideo Kojima, es que también lo ha hecho sobre lo nuevo de una saga tan asentada como la de Inazuma Eleven, Destiny 2 y todos sus DLC y expansiones, la llegada de la tercera entrega de Jurassic World Evolution, Dying Light e incluso ese Silent Hill f que si algo tiene es que se trata de una exclusiva solo disponible para jugadores con PS5.
Sea como fuere, parece que Microsoft está encontrando el respaldo que esperaba lejos de sus Xbox. Un movimiento tan necesario para sus cuentas bancarias como negativo para los que han aguantado en sus consolas con estoicismo a la espera de una mejora que no tiene pinta de que vaya a llegar. Así que sí, Xboxers del mundo, tenéis permiso de Phil Spencer para dar el salto ya a PlayStation. Las puertas os las han dejado abiertas…