Hay juegos que, por la razón que sea, despiertan un enorme hype y nadie sabe la fórmula mágica por la que ha logrado conseguirlo. Simplemente se da: aparece un vídeo, una revelación de algo que va a tener y de repente la audiencia conecta hasta límites de verdadera locura. Recordad si no lo ocurrido el año pasado con Starfield, que entró en un estado de efervescencia tras el Summer Game Fest de junio y ya no paró hasta su lanzamiento a principios de septiembre. Pero este año Microsoft no tiene algo así camino de Xbox Game Pass, ¿o tal vez sí?
Como os decimos, en el horizonte de Xbox Game Pass no tenemos nada parecido a Starfield este año aunque más o menos por las mismas fechas, finales de agosto, hay prevista la llegada de uno de esos desarrollos que, cada día que pasa, va creciendo en hype y ganas de ponerle la mano encima. Seguramente ya sabéis de quién os estamos hablando por lo que, ¿creéis que sería un gran reclamo para la tarifa plana de videojuegos de Microsoft? Es obvio que sí.
Sería un golpe en la mesa de Xbox Game Pass
Aunque nos movemos por el mundo de la especulación, en las últimas horas han surgido rumores sobre una alocada posibilidad, como es la de que Star Wars Outlaws pudiera llegar a Xbox Game Pass antes de lo que muchos podrían imaginar. Algo que estaría justificado por la relevancia que está tomando el título de Ubisoft, que a medida que va mostrando nuevas características, más ruido está generando hasta transformarlo en objeto de deseo de unos y otros. Es decir, tanto de Sony como de Microsoft.
A día de hoy no hay anuncio oficial sobre la posibilidad de que Star Wars Outlaws sea un juego de día uno. Ya sabemos que Microsoft ha esperado casi hasta el final en algunos casos para anunciar novedades importantes, pero en este caso parece improbable, con una Ubisoft que no está para regalar ninguno de sus potenciales éxitos a los demás. Máxime cuando tiene todavía el objetivo de convertir su propia tarifa plana de videojuegos en un negocio rentable y en el que estará, ahí sí, desde el primer día, Star Wars Outlaws.
Ahora bien, descartada la novedad de día uno en Xbox Game Pass, ¿existe alguna manera de que Microsoft dé un golpe en la mesa incluyendo Star Wars Outlaws dentro del catálogo de cara a las navidades? También parece complicado pero el éxito del sandbox de los franceses seguramente marque el interés con el que se tomen las cosas los de Phil Spencer para añadirlo cuanto antes.
Ubisoft+ disponible en multiaccess en Xbox
Hay que recordar que Microsoft ya tiene un trato preferencial con Ubisoft, donde su tarifa de suscripción ofrece un pase único que incluye Xbox y PC para jugar con todos los lanzamientos de los franceses al mismo tiempo (a lo grande si es posible). Así que lo mismo esa relación tan estrecha nos permite acabar jugando con Star Wars Outlaws dentro de Xbox Game Pass antes de lo imaginado.
Aunque no sea el mismo 30 de agosto cuando podamos hacerlo y la comunidad siga en redes sociales pidiendo algo así a gritos.