La pasada BlizzCon 2023 no nos dejó muchas noticias en cantidad, pero sí en calidad, con algunas que van a marcarnos los próximos meses. Una de ellas fue conocer la estrategia de expansiones que recibirá World of Warcraft en el año que cumple 20 años y, la verdad, es que apunta muy buenas maneras. Tantas, que lo mismo viejos players del MMO se deciden a regresar para experimentar con el nuevo arco argumental entre humanos y orcos.
Si recordáis lo que os comentamos ayer mismo, World of Warcraft The War Within será la primera de las tres expansiones de lo que han dado en llamar como la Saga del Alma-mundo y que nos llevará de la mano de dos de los héroes más conocidos del juego. Ni más ni menos que Anduin y Thrall que, por lo que parece por el tráiler de anuncio, unirán sus fuerzas en la lucha contra un enemigo todavía mayor.
Un regalo muy especial en World of Warcraft
El caso es que a finales del año que viene llegará World of Warcraft The War Within y ya se conocen algunos detalles de las ediciones que se pondrán a la venta y que, como viene siendo costumbre en Blizzard, cuentan con goodies digitales que podremos canjear online y vincular a nuestra ID. Ahora bien, por vez primera en el MMORPG, los norteamericanos se subirán al carro de una moda que en este 2023 está haciendo fortuna entre los publishers de medio mundo.
Efectivamente, estamos hablando del acceso anticipado al juego, que títulos como Hogwarts Legacy, Starfield o el mismísimo Diablo IV han probado con unos resultados realmente buenos. Ahora bien, Blizzard se había resistido a hacerlo en World of Warcraft por el evidente problema que causa al beneficiar a unos jugadores sobre otros, que podrían obtener una ventaja importante dentro de un título que gira alrededor de la comunidad y la interacción entre personajes. Sobre todo en servidores PvP.
De todas formas, como el acceso anticipado es algo que ya tenemos todos interiorizado, World of Warcraft The War Within lo incluirá en la edición Épica que tendrá un precio de alrededor de 90 euros. Por debajo, contaremos con la versión estándar, de unos 50 euros de coste, y en medio de los dos extremos, la Heroica, que por 70 pavos traerá regalos digitales pero no esos tres días de adelanto para disfrutar del MMO antes que nadie.
Los jugadores no saben qué pensar
Que World of Warcraft decida añadir ese acceso anticipado de 72 horas por vez primera en sus 20 años de historia ha provocado que algunos jugadores lo vean como un avance y algo normal, y otros se opongan frontalmente a lo decidido por Blizzard. Y las razones podéis imaginarlas: tres días de ventaja en un título como este provoca que algunos usuarios alcancen el nivel máximo de nuevo mucho antes que los que accedan cuando se ponga oficialmente a la venta, provocando un agravio comparativo.
Sin embargo, también hay perfiles que han mostrado su apoyo a una medida que, obviamente, le saldrá muy bien económicamente a Blizzard ya que ha quedado demostrado que regalos así, que obviamente pagamos al hacernos con las ediciones más caras, incentivan a muchos jugadores a soltar un extra.