Watch Dogs Legion funciona mejor en PC que en consolas next-gen

Watch Dogs Legion funciona mejor en PC que en consolas next-gen

Rodrigo Alonso

Hace poco Ubisoft habló sobre las mejoras que algunos de sus juegos como Watch Dogs Legion, Assassin’s Creed Valhalla, Inmortals Fenyx Rising, Riders Republic, Far Cry 6, Rainbow Six Siege o For Honor tendrán en las consolas de próxima generación (PS5, Xbox Series X y S), pero también dijo que incluso con estas mejoras la mejor experiencia de juego estará sin duda en PC.

«El trazado de rayos se basa en una versión simplificada del mundo en el que trazamos los rayos de luz, y esto se ha optimizado individualmente para cada plataforma para maximizar la cantidad de haces de luz que podemos procesar. En general, el aspecto es similar en todas las plataformas que lo admiten y solo los expertos podrán detectar las diferencias, pero aunque los fundamentos del trazado de rayos son los mismos en todas las plataformas que lo admiten, para RTX en PC, realizamos trazado de rayos para superficies más rugosas y en más situaciones.» – Galvin Whitlock, programador jefe en Ubisoft.

El trazado de rayos en Watch Dogs Legion en PC

Watch Dogs RTX

El programador jefe de Ubisoft dice que el trazado de rayos será más intenso y en mayor cantidad en PC que en consolas, pero según él solo los más expertos podrán notar la diferencia. No obstante, esto también significa que en cuanto a experiencia de juego, los usuarios de PC tendrán cierta ventaja ya que esto implica un mayor margen para generación de haces de luz en términos de rendimiento.

Hay que recordar que Ubisoft ha trabajado en conjunto con NVIDIA para optimizar Watch Dogs Legion para las gráficas de la marca, pero aun así el desarrollador también ha confirmado que, a pesar de que han implementado tecnologías como RTX y DLSS 2.0 en pos de optimizar el rendimiento, los efectos de Ray Tracing también funcionarán en las nuevas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series que están por llegar, ya que éstas cuentan con el equivalente a los RT Cores que llaman «Ray Accelerators».

«Ray Tracing funcionará en las gráficas AMD de manera inmediata. El trazado de rayos tiene que ser optimizado para cada arquitectura individualmente, pero seguiremos mejorando su desempeño con el paso del tiempo».

Xbox Series S ejecutará el juego a resolución 1080p dinámica

La Xbox Series S es la versión más barata y menos potente de la Xbox Series X, y dado su precio está siendo un foco de atención bastante grande entre los usuarios menos pudientes. El programador jefe de Ubisoft, Galvin Whitlock, también ha realizado una declaración con respecto al desempeño de Watch Dogs Legion en la «pequeña» consola de Microsoft:

«La resolución objetivo más alta en la Xbox Series S para Watch Dogs Legion será 1080p (dinámico)».

Esto significa varias cosas: por una parte, que el juego estará optimizado para ejecutarse en resolución Full HD en la Xbox Series S de Microsoft, pero también significa que probablemente los usuarios no puedan jugar a mayores resoluciones aunque sus televisores lo admitan, o dicho de otra manera, si tienen una TV 4K y quieren jugar a Watch Dogs Legion a dicha resolución lo que tendrán será un reescalado, simple y llanamente.

Xbox Series X

Watch Dogs Legion salió para PC en el pasado mes de octubre y los jugadores ya llevan días disfrutando de él en la plataforma. Con el lanzamiento tanto de las consolas Xbox de Microsoft como de la PS5 de SONY, el título estará disponible también desde el primer momento, y será ahí cuando veamos si su desempeño es tal y como Ubisoft asegura.