¿La temporada 2 de Warzone 2.0 se va al garete? No, pero esto es lo que ha ocurrido

¿La temporada 2 de Warzone 2.0 se va al garete? No, pero esto es lo que ha ocurrido

José Luís Sanz

Lo cierto es que desde que hace ya algunos meses Activision lanzó al mercado su Call of duty Modern Warfare 2 y, a continuación, Warzone 2.0, no han cesado algunas críticas que se han cebado sobre todo con el battle royale. Esa actualización ha sido especialmente calamitosa en ordenadores, donde ya se reportan caídas significativas de jugadores que han preferido marcharse hasta que los norteamericanos pongan remedio a tamaño desaguisado.

La segunda temporada… ¿adiós?

El caso es que Activision tenía previsto lanzar oficialmente la segunda temporada dentro de Call of Duty Modern Warfare y Warzone 2.0 el próximo 1 de febrero. Así lo ha estado anunciando hasta hace prácticamente nada, que nos hemos enterado de que la cosa se va a retrasar apenas dos semanas. No parece mucho, pero es suficiente para que se haya extendido cierta intranquilidad en las filas de los más adeptos.

Sea como fuere, y si nada se tuerce de nuevo, la segunda temporada de los dos títulos va a ponerse en marcha el 15 de febrero, 14 días después de la fecha inicial ya que según la propia compañía, son tantas las novedades y correcciones que incorpora que reprogramar ese momento de la publicación va a ser lo más recomendable. ¿Acaso quieren corregir todavía más cosas en ese tiempo?

Recordad que el lanzamiento de Warzone 2.0 en PC, concretamente, ha sido de los que hacen época por la tremenda lista de errores con los que ha llegado y que han terminado por desesperar a todos los que, con más fe que evidencias, siempre pensaron que Activision resolvería los bugs pasados apenas unos días desde el lanzamiento del battle royale.

Importantes actualizaciones de juego

Como os decimos, ese retraso denota claramente que las cosas no están del todo terminadas o, cuando menos, con garantía de no provocar más problemas y por eso han tenido que recurrir al truco de patapúm p’alante. La season 2 se hará realidad gracias a un parche que los norteamericanos definen como que «traerá importantes actualizaciones» tanto en Warzone 2.0 como en el propio Call of Duty Modern Warfare 2.

Imagen del usuario de twitter
Call of Duty
@CallofDuty
Season 02 will be launching on February 15. Stay tuned for additional intel. https://t.co/G80TiutG62
18 de enero, 2023 • 19:00

17.5K

1.2K

Si miramos a todo lo que podemos esperar de esta segunda temporada, encontramos un nuevo mapa para el battle royale que será más pequeño que los otros que tenemos disponibles y luego ya, en la orilla de Modern Warfare 2, más modos de juego, nuevas armas y, obviamente, mapas multijugador para alimentar una de las patas más importantes de la franquicia, que ha sido clave en el apuntalamiento de la saga como una de las más grandes de todos los tiempos.

De todas formas, a pesar de que un retraso siempre genera incertidumbre en la comunidad y hace pensar si las cosas llegarán como deben, no es la primera vez que un parche de temporada se va unos días más allá de la fecha prevista ya que en 2022, por ejemplo, ocurrió prácticamente lo mismo. Con Call of duty Vanguard esa season 2 terminó llegando un 14 de febrero cuando se había previsto que se publicaría el día 2, así que lo mismo toda la explicación se debe ahora a una nueva forma voluntaria de plantear los calendarios de actualizaciones.

¡Sé el primero en comentar!