Star Wars Outlaws es de esos juegos que todos teníamos apuntado en el calendario para echarle el guante en cuanto fuera posible, pero hay en el ambiente un cierto aroma a desencanto que ha llevado a muchos jugadores a tomarse con calma eso de probarlo. Al fin y al cabo se trata de un sandbox, hay que meterle muchas horas por lo que, seguramente, entre tanta novedad postveraniega no hay tiempo suficiente. Aunque lo mismo algunos fallitos de inicio también han aportado su granito de arena a esa sensación general.
Sea como fuere, Ubisoft sabe que tiene un enorme margen de maniobra con su criatura y que el camino es largo para ir añadiendo nuevos adeptos a la causa de los Rebeldes. Por lo que en las últimas horas ha dado el primer paso de mejorar la experiencia de juego con algunas innovaciones y correcciones que pedía a gritos la comunidad. Y todo eso se ha visto reflejado en el parche que ya tenéis disponible tanto en PC como Xbox y PlayStation, el 1.1.2.
¿Qué mejora Star Wars Outlaws desde hoy?
Bueno, pues como buen parche que se publica apenas un par de semanas después de su estreno, Star Wars Outlaws ha visto cómo se corregían algunos errores de bulto que habían lastrado, sobre todo, el rendimiento del juego en prácticamente todas las plataformas. Ahora es cierto que, al menos en PC que es donde lo hemos testado, conseguimos un mejor rendimiento con la misma configuración con la que iniciamos la partida a principios de septiembre (si es muy viejo, ni lo intentes).
Esto, como os decimos, es algo normal dentro de los parches de los primeros días, pero no lo son tanto algunas cosas extra que esta actualización 1.1.2 ha conseguido añadir. Es el caso de algunas misiones de sigilo, que se han mejorado en sus mecánicas de juego, impidiendo ahora que nos descubran con tanta facilidad como lo hacían los enemigos hasta ahora. Llegaba a ser frustrante para los gamers ver cómo los enemigos tenían ojos y oídos de una sensibilidad casi rayana en las que tienen los X-Men de Marvel, por lo que era imposible escapar de ellos.
Así que por esa parte, Star Wars Outlaws no es que sea más fácil de pasar, pero sí que no condena con tanta rapidez pequeños fallos o situaciones que en otros juegos no terminarían con nuestra protagonista corriendo para huir e intentar volver más tarde a completar el objetivo.
Otra mejoras de Star Wars Outlaws
Además de lo anterior, este parche 1.1.2 también se preocupa de permitirnos la progresión cruzada entre plataformas, algo que es habitual en los grandes juegos de Ubisoft desde hace algunos años y que nos permite, si compráis más de una versión del mismo juego o disfrutáis de la suscripción Ubisof+ para PC y Xbox (o PlayStation) llevar la partida de la consola al ordenador o a Steam Deck para no perder la oportunidad de seguir luchando contra el Imperio en el autobús.
Como siempre, la descarga será automática en todas las plataformas aunque si quieres verificar que la tienes instalada, comprueba la build activa en tu consola o PC.