El espectacular Trek to Yomi llegará a Switch, ¿sabes cuándo?

El espectacular Trek to Yomi llegará a Switch, ¿sabes cuándo?

José Luís Sanz

Fue uno de los juegos más impactantes de la primera mitad de 2022 ya que alrededor del mes de mayo hizo acto de presencia tanto en consolas como PC. Además, en el caso de Xbox, Microsoft lo incluyó en su Game Pass, por lo que miles de jugadores lo disfrutaron desde el primer instante. No en vano, su temática samurái y ese aspecto gráfico que recordaba a las viejas películas japonesas en blanco y negro encumbraron a este Trek to Yomi.

Trek to Yomi deja huella

El caso es que ese planteamiento en blanco y negro fue el que llamó especialmente la atención, pero también su desarrollo que aventuraba un juego tan sencillo como clásico que recurría a un tradicional scroll lateral para llevarnos de la mano por su argumento. No esperéis escenarios por los que movernos libremente de arriba abajo sino un solo plano de acción donde transcurre toda la historia de venganza de Trek to Yomi.

Hay que decir que ahora, por fin, los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar de él, tras muchos meses esperando a que se anunciara, así que Devolver Digital por fin ha puesto día y hora a ese instante. Será justo dentro de una semana, el 30 de enero de 2023, cuando podamos hacernos con este juego a un precio de 19,99 euros a través de la eShop de Nintendo. De momento no habrá versión en formato físico pero si la cosa funciona lo mismo sus desarrolladores podrían plantearse producir una pequeña remesa para los más fans.

El caso es que esta versión de Trek to Yomi será idéntica a las que ya hemos visto en consolas y PC por lo que no añadirá nada nuevo, ni con forma de extras ni de la propia historia que ya estaba suficientemente bien narrada tanto en PlayStation como Xbox y ordenadores.

Trek to Yomi.

La venganza del joven Hiroki

La historia de Trek to Yomi nos lleva hasta una aldea japonesa en la que vive el joven guerrero Hiroki, que en el lecho de muerte de su maestro jurará defender y proteger a su pueblo del mal que lo amenaza y que le llevará a vivir un viaje en el que la tragedia, el deber, la vida y la muerte se entremezclan con cada combate.

Uno de los grandes logros del juego fue crear una atmósfera tan original y única que a día de hoy todavía es un elemento diferencial de este Trek to Yomi, por el uso que hace de los encuadres, de las zonas de foco y los movimientos de la perspectiva alrededor de nuestro personaje que, a pesar de las apariencias de las pantallas o los vídeos, no puede moverse más que en un único plano de izquierda a derecha. Como juegos cásicos de los primeros tiempos como Karateka, Prince of Persia, etc.

Hay que decir que todo el acierto que tuvo Flying Wild Hog al plantear la historia quedó un pelín desdibujado por las mecánicas de juego, que llegan a ser un poco repetitivas con cada nuevo enemigo al que nos enfrentamos. Un detalle que, como todo, va en gustos y que si lo obvias –no será el primer videojuego en hacer algo así– te permitirá disfrutar en Nintendo Switch de un auténtico clásico.