Pronto podrás hacer realidad el sueño de jugar con el primer The Witcher, ¿y eso?

Pronto podrás hacer realidad el sueño de jugar con el primer The Witcher, ¿y eso?

José Luís Sanz

The Witcher es una de las franquicias del momento. No solo por la serie de Netflix, que lleva ya dos temporadas a sus espaldas, sino por la interminable fama que se ganó tras el lanzamiento en 2015 de ese colosal The Witcher III Wild Hunt que ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo en consolas y ordenadores. Ahora, CD Projekt quiere recordarnos de dónde le viene la casta al galgo.

Un remake de un desconocido

Aunque ahora todos tengamos claro quién es Geral de Rivia, hubo un tiempo en el que era un personaje que solo lo conocían los lectores que se hubieran adentrado en las novelas de Andrzej Sapkowski o, como mucho, los que hubieran tenido la suerte de cruzarse en el camino de su primer juego, un The Witcher que aterrizó sin hacer ruido en ordenadores allá por el año 2007. Un título que solo llegó a PC y que tuvo un relativo éxito gracias al boca-oreja entre los usuarios.

Hay que reconocer que si echas ahora una partida a ese primer The Witcher te sorprenderías de cómo ha evolucionado, pero aun así, a pesar de que no era el mejor juego imaginable, tenía cosillas que son las que iban a marcar la serie. Una de ellas es su combate, muy específico y personal, que nos permite el uso de dos armas y que es muy preciso a la hora de impactar en los enemigos. Un ataque mal enfocado que falle en su objetivo… y podríamos estar muertos.

El caso es que ahora CD Projekt ha anunciado que está trabajando en un remake completo del juego, del primer The Witcher, al que va a adornar con el mismísimo Unreal Engine 5, que es el destinado a moverse exclusivamente dentro de la nueva generación de PlayStation 5, Xbox Series X|S y, por supuesto, PC. Este es el mensaje publicado en redes sociales:

Imagen del usuario de twitter
The Witcher
@witchergame
We’re thrilled to reveal that, together with @Fools_Theory, we’re working on remaking The Witcher using Unreal Engine 5 (codename: Canis Majoris)!

We want to do this right, so please be patient — it’s gonna be a while until we can share more details.
⚔️ https://t.co/6VCAokPgXs https://t.co/ERFOXQrUEP

26 de octubre, 2022 • 16:00

84K

6K

Resarcirse del fiasco de Cyberpunk 2077

CD Projekt ha vivido momentos complicados en los dos últimos años por culpa del enorme fail que supuso el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Un título que solo se salvó en PC y Xbox y que llegó a ser retirado de la PlayStation Store por su injugabilidad. Ahora, con parches y algunos contenidos más, parece que va retomando el pulso pero sin duda regresar a The Witcher es un buen remedio contra los dolores de cabeza que habrán sufrido en este tiempo los polacos.

Ahora, en un post publicado en su blog, CD Projekt habla de que «The Witcher es donde todo comenzó para nosotros […] Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande».

Ni qué decir tiene que esperamos un mayor y mejor protagonismo de la historia (que en el primero era bastante sosa), mayores escenarios y obviamente, una actualización de todo el lore que luego vimos tanto en The Witcher II Assassins of Kings en 2011 como en The Witcher III Wild Hunt en 2015. Al estilo de lo que anda desarrollando Capcom con los remakes de sus Resident Evil que, aunque mantienen la esencia de los originales, han sido reimaginados por completo para un público que ahora mismo no aceptaría ciertas convenciones que eran moda a principios de siglo. ¿No os parece?