Por fin ha llegado el momento equivalente a la ceremonia de los Oscars, pero para los amantes del videojuego, los The Game Awards. Esta ceremonia que premia lo mejor del año es el máximo galardón que un título puede conseguir, aunque hay algunos que se han llevado más de uno.
Como es normal en muchas ceremonias de premios, hay algunos videojuegos que son tan pero tan buenos que no se podían llevar solo una estatuilla a casa. Si bien es “normal” que algunos tengan 2 premios, ha habido algunos que se han llevado una cantidad bastante cuantiosa. Pero, ¿cuáles han sido estos titanes que han arrasado en los The Game Awards?
Los grandes ganadores de los Game Awards
Así que como la ceremonia de este año está a escasos días de celebrarse es que hemos querido recordar cinco juegos que se han ganado prácticamente todo lo que se podía ganar en estas premiaciones. Os adelantamos que alguno de estos os sorprenderá. Y ahora sí que sí, comenzamos con la lista.
5. Red Dead Redemption 2
Para muchos el mejor videojuego que Rockstar ha sacado en toda su historia, consiguió llevarse en su momento la muy impresionante cantidad de 4 premios, incluyendo el de Juego del Año y Mejor Banda Sonora. Lo único que nos sorprende de esto es que no se llevará absolutamente todos los premios que hubiera en su momento, porque es un juegazo.
4. Disco Elysium
Continuamos con un juego que poco a poco ha ido consiguiendo el estatus de un clásico moderno. Para un título del que en su momento no se esperaba demasiado sorprendió a propios y extraños al llevarse 4 premios para casa, entre los que encontramos a Mejor Juego Independiente y Mejor Narrativa, dos de los grandes cotizados de todos los años.
3.. Baldur’s Gate 3
La sensación del año pasado no solo enamoró a millones de jugadores, sino que también fue un fenómeno en los The Game Awards, llevándose para la buchaca nada más y nada menos que 6 premios. Obviamente se tuvo que llevar el de Mejor Juego del Año, junto con otros como Mejor Actuación para el actor que le dio vida a Astarion. Muy pero que muy bien.
2. God of War: Ragnarök
La segunda aventura de Kratos dentro del reino de los dioses nórdicos arrasó en casi todas las categorías en la ceremonia del 2022. Ganando la friolera de 6 premios. Sin embargo, pese a su enorme cantidad de victorias, una con la que no pudo hacerse fue a Mejor Juego del Año. Aún así, es el segundo juego que más premios se ha llevado en la historia.
1. The Last of Us: Part II
Pese a desatar muchísima polémica en su lanzamiento, en los The Game Awards del año 2020 fue el máximo ganador con siete premios a sus espaldas. Entre los que ganó encontramos Mejor Juego, Mejor Director y Mejor Narrativa. La verdad es que la historia de venganza de Ellie es una que se ha convertido en un clásico moderno a la altura de la primera entrega.
¿Y tú? ¿Qué juego crees que va a arrasar en los The Game Awards de este año?