Durante la presentación de la Nintendo Switch 2 hubo una gran cantidad de juegos que llamaron la atención, pero uno de los que seguramente nadie esperaba fue el nuevo título de Fromsoftware, The Duskbloods, un juego que no seguirá la formula tradicional de los souls-like de la compañía ya que al parecer será más similar a Elden Ring Nightreign.
Fromsoftware es una compañía reconocida por las grandes sagas que ha creado, y aunque los souls-like no son los únicos títulos que los han llevado a convertirse en una de las más empresas más queridas por los fans si que se han convertido en el máximo representante que tiene la desarrolladora. Los planes que tienen actualmente no parecen haber dejado de lado por completo los títulos de un jugador, pero tampoco se están centrando únicamente en ellos ya que al igual que Elden Ring Nightreign el nuevo juego que se anunció por sorpresa en la presentación de la Nintendo Switch 2, The Duskbloods, también se centrará en el multijugador.
Qué podemos esperar de The Duskbloods
Durante los últimos años han triunfado bastantes juegos que hasta ahora se consideraban de nicho, títulos como Elden Ring han logrado llevar la experiencia de los souls-like a otro nivel en el que muchas personas que antes no se habrían animado a probar un Dark Souls han terminado quedando encantadas con este género. Es por ello que Fromsoftware ha logrado conseguir una fama más grande de la que ya tenía, hasta el punto de que incluso Nintendo contactó con la compañía para que desarrollasen un juego exclusivo para su plataforma.
The Duskbloods es un juego que en este caso se va a centrar en una fórmula PvPvE, ya que al estudio le parece realmente interesante al «permitir una amplia gama de ideas de diseño de juego que les permiten aprovechar su experiencia en el diseño de encuentros con enemigos desafiantes». Aunque Miyazaki ha dejado claro que el estudio no se va a centrar en hacer juegos multijugador a partir de ahora, ya que siguen teniendo en el foco crear títulos para un solo jugador tal y como ha indicado en una entrevista:
«Permítanme que me refiera a una cosa. Como se ha mencionado anteriormente, este es un título multijugador en línea en su núcleo, pero esto no significa que nosotros como empresa hayamos decidido cambiar a una dirección más centrada en el multijugador con títulos en el futuro.»
Además de estas declaraciones también ha revelado algunos detalles sobre cómo será The Duskbloods, indicando que los jugadores tendrán la posibilidad de elegir entre más de doce personajes jugables que pertenecen a un grupo llamado Bloodsworn. La temática se basa principalmente en vampiros ya que estos obtienen habilidades sobrehumanas al beber sangre mientras compiten por algo denominado como «Primera Sangre». El tráiler al parecer mostraba situaciones muy diferentes ya que cada uno de estos personajes vendrá de un lugar y una época distinta.
El objetivo del juego como tal parece ser muy enfocado a lo que hemos visto en títulos de extracción como Hunt: Showdown, con la diferencia de que la condición de victoria parece ser la de ser el «último hombre en pie», aunque también podría ser necesario unirse junto a otros jugadores para derrotar a un jefe PvE. El sistema de juego no garantiza que la victoria se consiga únicamente mediante un combate directo ya que habrá un sistema de puntos de victoria que permitirá ganar la partida con otros estilos de juego alternativos.
En general el juego parece ser una combinación de todo lo bueno que tienen los souls-like con los modos de juego más populares que hay actualmente, centrándose en ser un título como servicio más que un juego similar a lo que ha ofrecido la compañía hasta ahora.