De vez en cuando aparecen en el radar de los gamers juegos que, por la razón que sea, llaman especialmente la atención. Y The Alters ya lo hizo el año pasado cuando se anunció su desarrollo y que contaría con un lanzamiento en algún instante de este 2024. Pero al margen de la noticia de que esta nueva maravilla de 11 Bit Studios la tendremos disponible en Xbox Game Pass, ¿qué otro elemento hace de él un juego importante?
Como ocurre en el cine con ciertos directores, en el mundo de los videojuegos también hay estudios que, por una simple cuestión de talento, convierten en verdaderas maravillas todo lo que tocan. Y ese es el caso de 11 Bit Studios que, muchos de sus integrantes, han participado en joyas del nivel This War of Mine o el aclamado Frostpunk. Así que os podéis imaginar el nivel de juego que debe tener este The Alters.
The Alters en Game Pass, confirmado
Hace escasas horas Microsoft celebraba un evento online centrado solo en los juegos que traerán los partners en los próximos tiempos y The Alters apareció como uno de los más relevantes. Aunque todavía no se conoce la fecha definitiva en la que se pondrá a la venta, sí que hemos podido conocer que lo tendremos desde su primer día a la venta disponible tanto para Xbox (vete haciendo sitio) como para PC dentro de la suscrioción de pago.
Y lo mejor no ha sido eso, sino ver por fin cómo será su planteamiento de juego. Y para no variar, estamos ante un concepto que a alguno le va a hacer volar la cabeza porque pone sobre la mesa esos territorios clásicos que tanto les gusta visitar a los chicos de 11 Bit Studios, como son las cuestiones morales de sus personajes y lo mucho que afecta su gestión a los objetivos marcados dentro de, en este caso, The Alters.
Tal y como habéis podido ver en este tráiler gameplay, The Alters nos propone conquistar un inhóspito planeta a base de crear alters de nosotros mismos, es decir, clones puros y duros que son como Jan, el protagonista, pero en realidad con algunos cambios. Lo que supone un plus de dificultad a la hora de tener que gestionar cómo tratamos a cada uno y cómo obtenemos lo que necesitamos de ellos sin provocar una rebelión.
La supervivencia no se conquista solo
El juego nos lleva a un planeta inhóspito, donde Jan tiene que aterrizar de emergencia por lo que queda allí atrapado. El problema que aparece es que él solo no puede manejar la base en la que vive, ni procurarse la supervivencia si no aparecen nuevas manos que le ayuden. Así que de forma milagrosa aparecer un nuevo material, presente en ese lugar, el Rapidium, que a través de un proceso que ya conoceréis dentro de The Alters, es capaz de generar versiones del protagonista pero salidas de líneas temporales diferentes a la suya.
Un pequeño lío que se resume todo en un juego donde manda la estrategia, la habilidad, la mano izquierda para tratar con esos clones del protagonista y que pretende ser uno de los grandes tapados de 2024. ¿Lo conseguirá?