A principios de octubre llegó la primera expansión de Diablo IV. Vessel of Hatred fue un soplo de aire fresco pero, también, un pequeño punto de inflexión por culpa de algunos stats y clases que quedaron demasiado potenciados, lo que no es buena noticia para mantener el perfecto equilibrio que los de Irvine siempre buscan con sus títulos. Así que si te estás aprovechando de alguno de esos errores, aprovecha que vienen los recortes en breve.
Es bastante habitual que Blizzard lance un parche o una expansión y que algo quede roto. No lo es tanto que deje que se quede ahí durante casi dos meses, sin tocarlo, y que sea en un Campfire Chat semanal donde avisen a la comunidad de que aprovechen antes de que lleguen los recortes por el estreno de la temporada 7. Así que si te estás beneficiando de esa circunstancia, vete haciendo provisión de experiencia y recompensas antes de que las cosas se pongan más complicadas.
La temproada 7 vendrá a recortar Diablo IV
A ver, tampoco penséis que de repente Blizzard va a podar medio juego, pero sí un punto en el que todos los jugadores coinciden que es una bestialidad: el poder de la nueva clase Spiritborn, que arrasa con mucha facilidad las hordas de enemigos, si la comparamos con cualquiera de las otras clases presentes en Diablo IV desde su lanzamiento en junio de 2023.
Así lo han declarado desde Blizzard, donde han afirmado que «en la temporada 7 vamos a corregir todas las interacciones no deseadas que encontramos con Spiritborn […] También haremos ajustes de equilibrio para que esté en línea con las otras clases, por lo que pueden esperar muchos cambios allí. Pero hasta entonces, disfruten lo que tienen ahora mientras esté disponible».
Pero no solo el Spiritborn va a ser modificado, también las demás clases está sufriendo algunos cambios con el objetivo de «acercar un poco más las cosas y también prepararse para la próxima temporada, en la que habrá muchos más cambios». Eso sí, por nada del mundo esperéis que ninguna de las clases acabe por tener el poder desmedido con el que cuenta ahora mismo Spiritborn.
¿Cambia la política de Blizzard con Diablo IV?
Esta forma de obrar la verdad es que es inédita porque Blizzard no suele ser condescendiente con los fallos (elige tu tarjeta en PC) en el equilibrio de sus juegos, y dejar dos meses para nerfear una clase es extraño. Pero sin embargo, tiene pinta de que será su modus operandi a partir de ahora, tal y como vinieron a insinuar en ese Campfire chat: «Si hay algo que destaca, dejaremos que la gente lo disfrute por un tiempo, pero luego lo volveremos a cambiarlo para la siguiente temporada […] Y creo que así es como podemos contar con el equilibrio y las decisiones que tomamos y por qué».
Así que ya sabéis, si tenéis un Spiritborn entre vuestros char de Diablo IV, no dejéis de jugar y aprovechad el enorme poder que tiene, porque lo van a recortar. Y mucho.