Los últimos meses de Diablo IV han sido bastante ajetreados porque entre el lanzamiento de la primera expansión y la llegada de la temporada 7, se han concentrado demasiadas emociones a su alrededor. Algunas de ellas extrañas, porque pocas veces hemos visto a Blizzard lanzar un personaje tan roto (en lo positivo, por su enorme poder) y no darle importancia hasta el extremo de naturalizar su existencia y avisar a los jugadores de que aprendan a vivir con esas diferencias.
Y claro, no todo el mundo estuvo de acuerdo porque dejar a la spiritualista de Vessel of Hatred así era como romper el equilibrio del que siempre han hecho gala los juegos de Blizzard. Pero bueno, todo eso parece que se actualizará como merece con la llegada de la temporada 8 que, todo hay que decirlo, está más próxima que nunca y pueden avecinarse pequeños cambios que lo mismo no te gustan. Sobre todo si las cosas se ponen cuesta arriba y más complicadas.
La temporada 8 de Diablo IV será más complicada
Parece que Blizzard está muy atenta a las estadísticas que se pueden obtener del tipo de uso que realizan los jugadores dentro de Diablo IV, lo que les lleva a saber calcular si una temporada u otra es más fácil. Al menos para la mayoría de los que participan. En el último Campfire emitido la semana pasada, desde Blizzard han ofrecido datos muy interesantes, como que de media los jugadores de la temporada 7 apenas han tardado nueve horas en llegar al máximo nivel posible.
Eso significa que es justo la mitad de lo que les llevó completar la temporada 6 a los mismos jugadores, que solían invertir unas 18 horas. Incluso las estadísticas de dificultad máxima también están en contra de la séptima temporada por lo que parece claro que, según Blizzard, es necesario elevar la dificultad para que dure un poco más. Al menos, que las cosas vuelvan a los mismos niveles que se podían ver en la sexta.
Es por eso que en Campfire de la semana pasada quedó claro que Blizzard va a complicar las cosas en la temporada 8: será más difícil que la séptima. Así lo desveló Colin Finer, director de diseño del juego cuando comentó como ejemplo de lo que perciben los jugadores que «hemos recibido un montón de comentarios que dicen que ahora mismo parece un juego de fin de semana […] Puedes superar todos los niveles de tormento, no hay nada realmente satisfactorio en ello, no hay nada por lo que esforzarte porque obtienes mucho poder con mucha frecuencia y realmente estás dominando este contenido».
Así que para la temporada 8 lo tienen claro en Blizzard: «el viaje será mucho más satisfactorio […] Hay muchos más picos que escalar. También significa que el nivel 150 de Pit será muy difícil, tan difícil que no creo que ninguno de ustedes lo alcance». Solo así, Diablo IV volverá a la senda que siempre mantuvo y que no sabemos si por seducir a otro perfil de jugador, la cosa se fue yendo de madre hasta los niveles que nos encontramos ahora. Sin dificultad… no pasará a la historia.