Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin: requisitos para PC

Se acerca la fecha de este título tan esperado por los fanáticos de la franquicia y con solo nueve días de adelanto han lanzado la información clave para este Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, sus requisitos en PC. ¿Podrá moverlo tu ordenador? ¿O necesitarás actualizar algún componente clave para ello? Pues es posible que puedas jugarlo muy bien al menos a 1080p.

Será un juego multiplataforma que llegará tanto a PC como a PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series S y X, por lo que nadie se quedará como tal sin jugarlo, pero lo más interesante de esto es curiosamente que solo estará disponible en Epic Games Store, al menos al principio de su existencia, ya que se cree que llegaría a Steam sobre 6 meses después. Dicho esto, sus requisitos son realmente interesantes.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, ¿está muy optimizado?

— STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN (@fforigin) March 8, 2022

En este caso tenemos la peculiaridad de que podemos encontrar resoluciones y tasa de hercios esperados para el hardware que nos enumeran, como debe ser y es una buena muestra de que el título debería estar muy optimizado.

En esta ocasión solo tendremos dos setting que hacen referencia a:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 64 bits.
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1400 / Intel Core i7-6700.
  • Memoria: 8 GB RAM.
  • GPU: AMD Radeon RX 470 / NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB.
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible.
  • Resolución y FPS: 1280 x 720 a 30 cuadros por segundo.

No está nada mal, pero cabría esperar al menos 1080p para dicha tasa de FPS, así que es posible que el título sea muy pesado o poco optimizado, puesto que con este hardware debería dar para lo mencionado. ¿Qué nos deparará el siguiente setting gráfico?

Requisitos recomendados

Aquí todo cuadra un poco más, principalmente porque aunque los requerimientos porcentualmente hablando suben bastante, también lo hace la resolución y los FPS:

  • Sistema operativo: Windows 10 – 64 bits.
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600 / Intel Core i7-8700.
  • Memoria: 16 GB RAM.
  • GPU: AMD Radeon RX 5700 XT / NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER.
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible.
  • Resolución y FPS: 1920 x 1080 a 60 cuadros por segundo.

Entre ambas especificaciones hay un 30% de diferencia de potencia en juegos aproximadamente, mientras que la frecuencia ha escalado un 50% y los FPS un 100%, así que se podría decir que técnicamente hablando la escalabilidad parece realmente buena.

No sabemos cómo se comportará a 2K o 4K, lo cual hubiese sido interesante conocer, pero dado el amplio margen que hay hasta el hardware actual seguramente a poco que nuestro PC tenga un par de años podremos moverlo decentemente, así que lo que parecía una debacle puede terminar siendo una virtud.

¿Qué tratará esta versión de Final Fantasy?

Pues la trama será bastante entretenida porque sin perder la esencia de los juegos previos se usa una jugabilidad mejorada que parece acercarse a la de Nioh y que Square Enix argumenta así:

Jack y sus aliados Jed y Ash deben enfrentar numerosos desafíos para devolver la luz de los cristales a Cornelia, un reino conquistado por la oscuridad, y derrotar al Caos. Cada uno de ellos piensa solo en derrotar al Caos mientras matan continuamente a un monstruo tras otro con una sed insaciable. Aunque se les considera los salvadores de Cornelia, los cristales que poseen para ayudarlos en su viaje son de color negro. ¿Son los Guerreros de la Luz que predijo la profecía?

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin presenta un juego de acción en el que usas una amplia variedad de movimientos de acción para sobrevivir a furiosas batallas con tus enemigos ante ti, así como elementos de RPG que recopilan numerosos trabajos y armas diferentes para personalizar y desarrollar a tus personajes. El juego se puede disfrutar en varios niveles de dificultad.

¿La restauración de la luz de los cristales traerá paz o una nueva forma de oscuridad?… ¿O tal vez algo completamente diferente?

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin saldrá a las plataformas mencionadas el 18 de este mes. ¿Está tu PC listo?

¡Sé el primero en comentar!