Sin lugar a dudas los fans de los juegos de mundo abierto y de Star Wars tienen una fecha marcada en el calendario como la más importante de todo 2024. Al menos en lo que a videojuegos se refiere. Estamos hablando del 30 de agosto, momento en el que Star Wars Outlaws llegará a las tiendas para PC, PS5 y Xbox Series X|S para alegrarnos la vida con un mundo abierto de los buenos.
Ahora bien, seguro que todos conocemos ya cuál es la fórmula que suele utilizar la compañía francesa que se ha vuelto una experta en eso de crear sandbox, mundos abiertos donde podemos hacer prácticamente lo que nos plazca. Pues bien, borrad parte de ese esquema que todos tenéis en la cabeza de sagas como Assassin’s Creed, Far Cry o Ghost Recon porque en Star Wars Outlaws (parece que) va a haber ciertas modificaciones.
Star Wars Outlaws y su mundo abierto particular
Como os decimos, dentro del género de los juegos de mundo abierto, Ubisoft es una verdadera experta creando universos casi infinitos por lo que podemos movernos. En este caso, el de Star Wars Outlaws, encima tendremos varios planetas que visitar, y parece que ese tipo de decisiones creativas obligan a que el personaje no cuente con una progresión parecida a la de cualquier otra saga de la compañía.
Da la sensación de que por una cuestión de dispersión de objetivos y lugares que podemos visitar, el desarrollador ha pensado que sería buena idea darle a la protagonista prácticamente todos sus poderes desde el principio, por lo que a medida que avanzamos no mejoraría demasiado todo lo que sabe hacer, provocando a su vez que en los primeros estadios del juego algunos combates se perciban como demasiado fáciles.
Esta es la conclusión a la que han llegado muchos de los que han jugado ya con Star Wars Outlaws y que certifican que esa progresión de la protagonista está muy recortada porque desde un comienzo ya cuenta con un gran arsenal de habilidades. Cosa que, de quedarse así, podría perjudicar al juego claramente convirtiéndolo en una experiencia mucho más sencilla de lo deseable.
Los otros personajes y cómo moldearán a la protagonista
Lo que ha trascendido es que en Star Wars Outlaws los personajes van a evolucionar y relacionarse de una forma distinta a la vista en otros sandbox de Ubisoft. Según el propio codirector del juego, Mathias Karlson, se trata de «personajes completos […] así que están dispersos por el mundo y no sabes exactamente quiénes son, qué tienen exactamente para ofrecerte y cómo llegar a ellos desde el principio. Así que aquí también existe este viaje de descubrimiento. Y una vez cuando los alcanzas, hay un personaje ahí con quien interactuar y una aventura que seguir porque no dirán instantáneamente: ‘Oh, aquí tienes’. Y luego, esencialmente, te abren una pequeña progresión regional donde la naturaleza de esas cosas también es muy tangible».
Veremos de todas formas cómo enfoca el trabajo final Massive Entertainment y si mantiene esa decisión de dejar a nuestra protagonista con la casi totalidad de sus habilidades disponibles desde el principio. No sería algo bueno, ¿verdad?, al igual que su peso en gigas se disparara…