¿Qué GPU es necesaria para 1080p y 60 FPS en Star Citizen?

¿Qué GPU es necesaria para 1080p y 60 FPS en Star Citizen?

Javier López

Es el juego que siempre está en boca de todos, el juego interminable, el título que siempre está en expansión y que está continuamente bajo crítica constante sea por el motivo que sea. Star Citizen es tan querido como odiado, pero si algo tiene es que su optimización ha mejorado hasta el punto de que jugarlo a 1080p con 60 FPS es más que factible, pero, ¿sabes que GPU necesitas?

Aunque como decimos Star Citizen ha mejorado mucho en su rendimiento y optimización la realidad es que sus requisitos van cambiando y realmente no se ajustan a lo que el juego necesita para lo que se denomina como una experiencia agradable o una jugabilidad deseada. Por ello, vamos a ver qué GPUs son capaces de ofrecer esto y dónde está el límite y los modelos que pueden permitirnos disfrutar de este juego con garantías.

El resto del equipo importa, no todo es GPU

Star-Citizen-2

Vaya por delante que debido a la optimización de este título tener un PC balanceado va a hacer que el rendimiento aumente y la tarjeta gráfica rinda lo que se espera de ella, así que como premisa muy importante debemos tener un equipo acorde a esta, donde el número de núcleos, la arquitectura y lógicamente la frecuencia son claves.

La memoria RAM, su latencia y velocidad también lo serán, puesto que es un juego propenso a hacer el llamado RAMCaché a través del ahora llamado Shader Caché tan de moda últimamente para Star Citizen. Esto provoca que parte de la asignación de tamaño de este quede en RAM y por lo tanto el rendimiento de esta es clave.

Dicho esto, vamos con los modelos de tarjetas gráficas para Star Citizen a 1080p y 60 FPS.

Tarjetas gráficas mínimas

GeForce-GTX-1060

Aunque el desarrollador especifica un mínimo de 3 GB y DX11 en una tarjeta gráfica para poder jugar a este juego, la realidad es que esto no se ajusta a lo que buscamos. Por ello, optar como mínimo por una AMD RX 580 de 8 GB o una GTX 1060 de 6 GB es la apuesta más óptima por un precio «comedido» si lo que queremos es tener una experiencia fluida con settings medios.

Bien es cierto que si nos es complicado encontrar estos modelos incluso de segunda mano, se puede optar por escoger una gama por encima con la RX 5500 XT de 8 GB y la GTX 1660 SUPER de 6 GB como principales referentes, las cuales suponen un salto de rendimiento interesante y para mejor que nos permitirá activar más settings en el juego o directamente subirlos.

Star Citizen a 1080p y 60 FPS, ¿cuál es la opción segura?

RTX-3060-vs-RTX-3060-Ti

Por desgracia las opciones aquí elevan bastante su coste, al menos si tenemos en cuenta de que hablamos de gamas más altas y es que si queremos disfrutar de este juego a tope para 1080p y 60 FPS necesitaremos bastante más potencia gráfica.

Las opciones aquí pasan por dos generaciones de GPU de AMD y NVIDIA, así que comenzaremos con el equipo de l,isa Su. La opción más óptima es la tan vendida RX 5600 XT de 6 GB, una tarjeta gráfica que ya tiene sucesora pero que todavía se puede encontrar tanto nueva como de segunda mano a precios «decentes».

La opción más sensata por potencia, arquitectura y compatibilidad con nuevas características de software futuro es sin duda la RX 6600 de 8 GB, una tarjeta gráfica que garantiza esos buscados 1080p y 60 FPS en Star Citizen.

Por el lado de NVIDIA el argumento linda al mismo nivel, ya que como mínimo necesitaremos una RTX 2060 de 6 GB para garantizarnos ese rendimiento con los settings muy altos, mientras que para jugar con todo a tope se requerirá una RTX 3060 de 12 GB, la cual dobla en performance a la GTX 1060 6 GB que hemos citado para sus requerimientos mínimos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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