¿Qué GPU es necesaria para 1080p y 60 FPS en Star Citizen?

Es el juego que siempre está en boca de todos, el juego interminable, el título que siempre está en expansión y que está continuamente bajo crítica constante sea por el motivo que sea. Star Citizen es tan querido como odiado, pero si algo tiene es que su optimización ha mejorado hasta el punto de que jugarlo a 1080p con 60 FPS es más que factible, pero, ¿sabes que GPU necesitas?

Aunque como decimos Star Citizen ha mejorado mucho en su rendimiento y optimización la realidad es que sus requisitos van cambiando y realmente no se ajustan a lo que el juego necesita para lo que se denomina como una experiencia agradable o una jugabilidad deseada. Por ello, vamos a ver qué GPUs son capaces de ofrecer esto y dónde está el límite y los modelos que pueden permitirnos disfrutar de este juego con garantías.

El resto del equipo importa, no todo es GPU

Star-Citizen-2

Vaya por delante que debido a la optimización de este título tener un PC balanceado va a hacer que el rendimiento aumente y la tarjeta gráfica rinda lo que se espera de ella, así que como premisa muy importante debemos tener un equipo acorde a esta, donde el número de núcleos, la arquitectura y lógicamente la frecuencia son claves.

La memoria RAM, su latencia y velocidad también lo serán, puesto que es un juego propenso a hacer el llamado RAMCaché a través del ahora llamado Shader Caché tan de moda últimamente para Star Citizen. Esto provoca que parte de la asignación de tamaño de este quede en RAM y por lo tanto el rendimiento de esta es clave.

Dicho esto, vamos con los modelos de tarjetas gráficas para Star Citizen a 1080p y 60 FPS.

Tarjetas gráficas mínimas

GeForce-GTX-1060

Aunque el desarrollador especifica un mínimo de 3 GB y DX11 en una tarjeta gráfica para poder jugar a este juego, la realidad es que esto no se ajusta a lo que buscamos. Por ello, optar como mínimo por una AMD RX 580 de 8 GB o una GTX 1060 de 6 GB es la apuesta más óptima por un precio «comedido» si lo que queremos es tener una experiencia fluida con settings medios.

Bien es cierto que si nos es complicado encontrar estos modelos incluso de segunda mano, se puede optar por escoger una gama por encima con la RX 5500 XT de 8 GB y la GTX 1660 SUPER de 6 GB como principales referentes, las cuales suponen un salto de rendimiento interesante y para mejor que nos permitirá activar más settings en el juego o directamente subirlos.

Star Citizen a 1080p y 60 FPS, ¿cuál es la opción segura?

RTX-3060-vs-RTX-3060-Ti

Por desgracia las opciones aquí elevan bastante su coste, al menos si tenemos en cuenta de que hablamos de gamas más altas y es que si queremos disfrutar de este juego a tope para 1080p y 60 FPS necesitaremos bastante más potencia gráfica.

Las opciones aquí pasan por dos generaciones de GPU de AMD y NVIDIA, así que comenzaremos con el equipo de l,isa Su. La opción más óptima es la tan vendida RX 5600 XT de 6 GB, una tarjeta gráfica que ya tiene sucesora pero que todavía se puede encontrar tanto nueva como de segunda mano a precios «decentes».

La opción más sensata por potencia, arquitectura y compatibilidad con nuevas características de software futuro es sin duda la RX 6600 de 8 GB, una tarjeta gráfica que garantiza esos buscados 1080p y 60 FPS en Star Citizen.

Por el lado de NVIDIA el argumento linda al mismo nivel, ya que como mínimo necesitaremos una RTX 2060 de 6 GB para garantizarnos ese rendimiento con los settings muy altos, mientras que para jugar con todo a tope se requerirá una RTX 3060 de 12 GB, la cual dobla en performance a la GTX 1060 6 GB que hemos citado para sus requerimientos mínimos.

¡Sé el primero en comentar!