Cada vez son más los juegos que tienen una versión remake, y es que aquellos que consiguieron marcar una generación son indudablemente títulos que mucha gente volvería a comprar por la nostalgia, pero también por ver la comparación que supone la evolución con respecto a la versión antigua. Uno de los que más nos llamó la atención durante su presentación en 2021 fue Splinter Cell Remake, una de las sagas prácticamente olvidadas de Ubisoft que ganó una gran fama durante su época por ser los juegos de sigilo perfectos.
Los remakes son versiones de juegos antiguos adaptados a las tecnologías actuales, y es bastante común pensar que es el mismo juego pero con gráficos decentes, pero pensar esto realmente es un error, ya que la diferencia no está únicamente a nivel gráfico, sino también en la jugabilidad y muchos otros aspectos del título. Aunque hay ciertas compañías que actualmente están viviendo a base de hacer nuevas versiones de sus juegos antiguos, este es el primer título de Ubisoft que se presentó como un remake, junto con el Prince of Persia: The Sands of Time.
El remake de uno de los juegos más míticos de Ubisoft podría llegar mucho más tarde de lo que pensamos
Crear un juego no es una tarea fácil, eso es algo que está más que claro, pero siempre hay formas de hacer que sea todavía más complicado, y es que hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar un nuevo videojuego. Splinter Cell Remake es un título que mucha gente está esperando, y es que es normal que muchas personas quieran revivir los tiempos en los que Sam Fisher era uno de los personajes más importantes de los videojuegos, y más teniendo en cuenta que su último juego se lanzó en el año 2013.
Pero parece que vamos a tener que aguantarnos las ganas durante bastante más tiempo, principalmente por el hecho de que Ubisoft no está dando ningún tipo de información sobre este título, ya que el desarrollo parece un poco complicado. Durante 2022, David Grivel, quien iba a ser el director de este nuevo título, abandonó la compañía después de llevar más de 11 años trabajando en Ubisoft, lo que al parecer ha dificultado mucho las cosas desde entonces, pero esto no implica que el proyecto no se esté llevando a cabo.
Y es que una de las buenas noticias que pudimos encontrar en diciembre de 2023 está en que la parte de la compañía que se encarga de desarrollar este juego, Ubisoft Toronto, publicó diversas ofertas de trabajo, en total unas 12 que estarían relacionadas directamente con este juego. En las últimas declaraciones públicas que hizo Darryl Long, el director general de esta parte de la compañía, indicó que el título continuaba en desarrollo, pero que «permanecería en modo sigilo, por ahora», lo que implica que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.
Tal y como podemos esperar, este es uno de los juegos más importantes que va a sacar la compañía en los próximos años, principalmente por el hecho de que no quieren arruinar una saga tan importante como es Splinter Cell, y es que en los últimos lanzamientos que han tenido, no es que hayan estado demasiado acertados.