Así sería PSVR 2, el sistema de Realidad Virtual para la consola PS5

Así sería PSVR 2, el sistema de Realidad Virtual para la consola PS5

Rodrigo Alonso

Todos sabemos que la escasez de chips está provocando que apenas haya stock de consolas por el momento, y la tendencia y previsiones es que seguiremos así hasta por lo menos 2023. Sin embargo, esto no significa que los fabricantes no sigan trabajando en nuevos productos, y como era de esperar ya han comenzado a aparecer los primeros rumores sobre PSVR 2, el sistema de Realidad Virtual que estará diseñado en este caso para la nueva consola de Sony, la PS5. Te lo contamos todo a continuación.

Realmente, los rumores de que la próxima generación del sistema de Realidad Virtual de Sony, que presumiblemente se llamará PSVR 2, llevan un tiempo circulando, y según afirman sus facultades estarán a años luz de su predecesor. Una nueva tanda de rumores avala este alarde, ya que se dice que la resolución 4K, la retroalimentación háptica motorizada, el seguimiento de dentro hacia fuera y el renderizado de FOV serán las características principales de esta nueva versión.

¿Cómo será PSVR 2 para PS5?

Las supuestas especificaciones provienen de un medio que cita «fuentes confiables», pero aun así y como siempre decimos hay que tener en cuenta que por ahora no hay nada confirmado por parte del fabricante, así que son rumores y debemos tratarlos como tal simple y llanamente.

PSVR

Suponiendo que estos rumores sean precisos, la resolución por ojo de PSVR 2 sería de 2000 x 2040 píxeles, lo que lo colocaría por delante de las Oculus Quest 2, el visor de realidad virtual más popular entre los participantes de la encuesta de hardware de Steam, pero ligeramente por debajo de las HP Reverb G2, que lidera la carrera de la resolución con 2160 x 2160 píxeles por ojo.

Siguiendo con lo que afirma esta nueva ola de rumores, se dice que PSVR 2 incorporará un motor que ofrecerá vibraciones reales al estilo DualSense; los desarrolladores podrán utilizar esta facultad para controlar la retroalimentación háptica, aunque uno esperaría que fuera lo suficientemente sutil como para no sacudir la cabeza de los usuarios con demasiada violencia, claro. Esta característica puede ser especialmente interesante en los juegos de lucha tipo boxeo, ¿verdad?

Feedback Háptico

Una afirmación que llevamos tiempo escuchando incluso antes de esta oleada de rumores es que los PSVR 2 ofrecerán seguimiento de la mirada capaz de renderizar FOV (field of view, campo de visión) en tiempo real, lo que significa que solo una parte de la imagen que el usuario está mirando se renderizará con alta resolución, mejorando así los tiempos de carga y el rendimiento general del dispositivo. El casco de Realidad Virtual también vendría con un dial de ajuste de separación de las lentes que permitirá a los usuarios ajustar el espacio entre los ojos en función de sus preferencias.

PSVR 2 se conectará a la consola PS5 a través de un conector USB-C y utilizará un sistema de cámaras integradas para rastrear la posición de los nuevos controladores, lo que haría que la configuración inicial sea mucho más simple y rápida que la versión actual que se utiliza en PS4.

Todo esto suena bastante emocionante, pero lamentablemente repetimos que por ahora tan solo son rumores y, de hecho, por ahora no se sabe cuándo llegaría PSVR 2 al mercado ni a qué precio. Lo que sí podemos deciros desde ya es que no llegará a corto plazo, ya que Sony confirmó el pasado mes de octubre que no habría sistema de realidad virtual para PS5 hasta por lo menos 2022 como muy pronto, y dado que se espera que la escasez de chips continúe azotando a todas las partes de la industria hasta al menos 2023, es de esperar que el desarrollo de este dispositivo se retrase todavía más.

Fuente > UploadVR

¡Sé el primero en comentar!