SONY ya admite reservas de su PlayStation 5, ¡sin desvelar su precio!

SONY ya admite reservas de su PlayStation 5, ¡sin desvelar su precio!

Javier López

Si las estadísticas y estudios preliminares son ciertos, SONY espera vender el doble de PlayStation 5 que Microsoft su XSX. Son números muy contundentes que evidencian el hype que hay hacia la consola de SONY, pero no dejan de ser «intenciones de compra» propiamente dichas, otra cosa será desembolsar la cantidad que pidan los japoneses. Puede que estemos ante la primera criba real por parte de SONY, ya que acaba de inaugurar su página de registro para las reservas de su consola, pero con varias particularidades.

Es extremadamente curioso cómo funciona el cerebro humano. Un usuario común tiene entre ceja y ceja el precio final de un producto. Por norma, compara y compara hasta que encuentra el mejor precio o la mejor relación precio/garantía de un producto o tienda. Pero en el caso concreto de las consolas, la razón parece perder la batalla contra el hype.

SONY abre registro de reservas para PS5, ¿qué es necesario para hacerlo?

SONY PS5

Como cabría esperar, SONY no ha realizado un registro abierto mundial, sino que ha sido realmente selectivo. Mediante una nueva página de registro anticipado en el sitio web oficial de PlayStation, la compañía ha dado vía libre a todo aquel usuario que quiera hacerse con su consola, y sin especificar precio alguno.

Dicha página de registro nos da la posibilidad de ser los primeros en reservar la consola, obviamente, pero además de forma totalmente oficial y directa con SONY. Esto es maravilloso si no fuese por las restricciones que ha puesto la propia compañía, ya que esta reserva no está abierta a todo el planeta.

En concreto, SONY solo aceptará las peticiones que se hagan únicamente desde los Estados Unidos, algo que puede enfurecer a muchos, por lo que la compañía ha lanzado un comunicado explicando esto:

Habrá una cantidad limitada de consolas PlayStation 5 disponibles para pre-pedido (reserva), por lo que invitaremos a algunos de nuestros consumidores existentes a ser uno de los primeros en hacer la reserva de una PlayStation.

Las reservas de pedidos anticipados se realizarán por orden de llegada, por lo que una vez que reciba una invitación por correo electrónico, le recomendamos que siga las instrucciones y actúe con rapidez.

Preguntas frecuentes sobre el proceso de reserva

PS5

Si somos uno de los afortunados que viven al otro lado del charco en EE.UU y queremos reservar la consola cueste lo que cueste, SONY ha dejado un FAQ específico para el proceso de dicha reserva, de manera que sea más fácil poder llegar a realizar todos los pasos correctamente.

Pero antes de comenzar con dicho FAQ, hay que tener en cuenta que solo será posible hacer la reserva desde una sola consola por ID mediante PSN, un detalle importante a tener en cuenta:

Si recibo una invitación, ¿tengo la garantía de poder reservar una consola PlayStation 5?

No. Cada invitación está abierta por un tiempo limitado y las cantidades están limitadas por ID de PSN por transacción:

  • 1 consola PS5 o 1 PS5 DE
  • 2 controladores inalámbricos DualSense
  • 2 estaciones de carga DualSense
  • 2 auriculares inalámbricos Pulse 3D
  • 2 mandos a distancia multimedia
  • 2 cámaras HD

Las reservas de reserva de la consola PS5 se otorgarán por orden de llegada.

¿Puedo reservar más de un pedido por adelantado de la consola PlayStation 5?

Debido a las cantidades limitadas y la alta demanda, limitaremos las reservas de pedidos anticipados de la consola SONY PlayStation 5 a 1 por ID de PSN.

Dicho esto, SONY no asegura que las consolas se entreguen antes de la fecha de salida inicial, por lo que es posible que la recibamos en el momento del pistoletazo de salida. Igualmente, no han especificado fecha más allá del típico final de 2020.