Sony solucionará la falta de stock… rediseñando por completo la PS5

Sony solucionará la falta de stock… rediseñando por completo la PS5

Rodrigo Alonso

A pesar de que Sony ha informado que está teniendo cifras de ventas récords para su consola PS5 hasta la fecha, la situación actual de reabastecimiento ha empeorado tanto que la firma japonesa está contemplando la posibilidad de realizar un rediseño completo de su consola con el objetivo de hacer frente a la demanda.

Por ahora esto no está confirmado -nunca lo hacen hasta última hora- por la marca de manera oficial, pero esta información en este caso viene del director financiero de Sony, Hiroki Totoki, quien en el informe anual de ganancias de la compañía confirmó que la empresa estaba luchando por mantenerse al día con la demanda en términos de fabricación de PS5.

El posible rediseño de PS5 utilizaría componentes que sí tienen stock

Llevamos mucho tiempo hablando largo y tendido de la situación de la industria del hardware, y ya sabéis que la escasez de componentes no estriba únicamente en los chips sino en muchas partes de la cadena de suministro. Realizar un rediseño de una consola recién salida al mercado como PS5 no debería ser tan complicado gracias a su arquitectura y diseño interno, pero en cualquier caso debéis saber que potencialmente no tendría por qué cambiar ni su diseño estético y ni tan si quiera de hardware, simplemente cambiarían algunos proveedores, materiales y fabricantes de algunos de sus componentes en aras de conseguir tener stock suficiente para fabricar tantas consolas como exija la demanda.

PS5 Portada Alternativa

«La escasez de semiconductores es un factor a tener en cuenta, pero hay otros factores que impactan mucho en el volumen de producción».- dijo Totoki.- «Así que, en la actualidad, nos gustaría apuntar a superar las ventas en el segundo año de PS4, es decir, queremos llegar a 14,8 millones de unidades vendidas durante este segundo año de vida de la PS5».

No obstante, al abordar después cómo Sony iba a superar ese objetivo de ventas durante el segundo año de vida de la consola (que es una cifra extremadamente ambiciosa, ya que superaría las cifras de PS4), Totoki afirmó que Sony ya tenía los medios para hacerlo frente: «Por ejemplo, podríamos encontrar tal vez un recurso secundario o cambiar el diseño de la consola».

Como podéis apreciar, aquí Totoki si bien no está haciendo un anuncio oficial de un rediseño de la PS5, sí que está afirmando explícitamente que la firma japonesa ha estado explorando esa idea con el objetivo de satisfacer la demanda. En cuanto a cuáles podrían ser estos cambios, como hemos mencionado antes es algo que no podemos saber pero que no necesariamente tiene que implicar un cambio de diseño estético o de componentes de hardware.

SoC PS5

A primera vista, si esto es posible entonces podría ser una muy buena solución; si Sony da con la tecla y consigue cambiar el diseño para utilizar componentes de los que sí hay stock y así logran fabricar más consolas, significaría que los usuarios también podremos comprar la PS5 de una manera normal, o al menos de una manera como cabría esperar de una compañía del calado de Sony. Además, ojo al dato, esto significa que quienes no tengan una PS5 podrán comprarla pero también que quienes sí que hayan logrado hacerse con una tendrán una primera edición, por lo que podrían revalorizarse.

En cualquier caso, dado que este plan todavía no ha sido forjado ni anunciado por el momento no podemos sino hacernos ilusiones al respecto. Habrá que estar atentos a los próximos anuncios de Sony al respecto, y lo que es más importante todavía, a los próximos movimientos de la industria (ya que los japoneses acostumbran a no realizar anuncios hasta el último momento).