Alan Wake 2 no ha tenido un mal comienzo y, a diferencia de otros títulos, ha llegado con pequeños problemillas técnicos que curiosamente no han sido demasiado criticados por los fans, lo que deja claro que cuando algún juego nos cae bien, somos más de poner paños calientes y que las críticas no lleguen a tanto como seguramente merecerían. Y si no, que se lo digan a The Callisto Protocol, por ejemplo.
Pero no. En el caso de Alan Wake 2 todos los errores de lanzamiento se han dejado pasar como si estuvieran bien, cuando en realidad uno de ellos tenía que ver con un momento de la aventura en la que era imposible guardar el progreso de la partida. Y no solo eso, es que en ocasiones algunos jugadores han perdido todo lo que llevaban hecho y no han tenido más remedio que empezar de nuevo la historia. Imagínate la tesitura…
Cientos de errores corregidos
Si te encuentras en la situación de estos jugadores que han padecido los problemas de guardado de la partida, estás de enhorabuena porque Remedy ha decidido atajar esa falla con la publicación de un parche que ya puedes instalar, y que precisamente se encarga de corregir los fallos que da al guardar. Por lo que no tendrás que temer que, al llegar a cierto punto, todo tu trabajo se vaya por el sumidero sin que puedas hacer nada por evitarlo.
Pero además de ese error con las partidas y el progreso de la aventura, Alan Wake 2 tenía otros problemas que, en algunos casos, han sido aprovechados por Remedy para corregirlos con el último de los parches. Mirad de todas formas los más importantes:
- Xbox Series
- Se ha tomado una solución alternativa para el problema por el que el audio se cortaba de forma intermitente durante el prólogo. Aunque no se ha atajado del todo, Remedy espera hacerlo en una próxima actualización.
- Habitación 665
- Se ha solucionado un problema (oootra vez) por el que la escena de Echo no se alineaba ni se desbloqueaba correctamente (esto se solucionó en la actualización anterior, pero el infierno de Echo aún persistía).
- Chica local
- Se solucionó un problema con un [sic] mouse (que tiene una gran presencia) que bloqueaba el progreso.
Vale, tampoco es que sea gran cosa pero oye, si además de solucionar el problema más grave han aprovechado para solventar algunos pequeños bugs, pues mejor que mejor, ¿no?
Alan Wake 2, ¿un gran juego?
Es cierto que, aunque los errores han lastrado un poco la alegría del lanzamiento de Alan Wake 2, en general la última creación de Remedy está triunfando por una puesta en escena sensacional a la que acompaña una gran historia y un desarrollo que realmente mejora lo visto en la primera entrega. Es más, el argumento es uno de los puntos fuertes de un survival horror que no lo confía todo a los sustos o los enemigos, sino también a una narrativa que los finlandeses tienen ya muy entrenada.
No sabemos si en los The Game Awards conseguirá muchos premios, pero sin duda estamos ante uno de los lanzamientos más esperados e importantes de lo que llevamos de 2023. Y eso es decir mucho con la cantidad de maravillas que hemos visto.