Este año hemos visto de todo y, casi siempre, bueno, porque otra cosa no pero 2023 se despedirá en diciembre con una nómina de juegazos que veremos a ver cuál es capaz de llevarse finalmente el máximo galardón en los The Game Awards. De todas formas, no todo han sido maravillas, también se ha colado alguna que otra purria como la de El Señor de los Anillos Gollum que, hasta hoy, todos pensábamos que era la unidad de medida de los bodrios prescindibles.
Pero no. Aunque parezca increíble, ha llegado al mercado otro juego que incluso tiene la intención de empeorar lo conseguido por el título de Gollum y se está esmerando por batir sus propios récords, para mal. Así las cosas, tenemos desde el pasado martes a un tal Skull Island Rise of Kong disponible que ha tenido un estreno en Steam tan lamentable que merece que le hagamos una reseña. Atención.
Cifras increíbles
Como os decimos, a eso de las 18:00h. del pasado martes 17 de octubre se estrenaba en Steam un juego inspirado en el llamado monsterverse, y que tenía como protagonista a King Kong. Nada más y nada menos que una aventura en la famosa Isla de la Calavera donde tendríamos que sobrevivir a una fauna llena de monstruos tan fieros y gigantes como el propio mono protagonista del juego.
El problema que ha tenido es que a esa hora del estreno, apenas concitó la atención de nueve jugadores simultáneos y, partir de ese momento, fue capaz de crecer poco a poco hasta los 22 a eso de la 1:00h. de la madrugada del día 18. Y ojo, que esa cifra es, hasta ahora mismo, el pico máximo conseguido por ese Skull Island Rise of Kong que publica en Steam la empresa GameMill Entertainment. Así que, con datos así, ¿creéis que podemos hablar de fracaso?
Para que os hagáis una idea, El Señor de los Anillos Gollum se estrenó en Steam con una cifra inicial de 758 jugadores simultáneos, una cantidad muy baja pero infinitamente mayor que la de este Skull Island Rise of Kong que veremos a ver cómo sus desarrolladores deciden ponerle fin. Porque no os quepa duda que intentar levantar algo así es prácticamente imposible.
¿Es tan malo Skull Island?
Pues sí, se trata de un juego que ha salido al mercado con bastantes ínfulas, dos ediciones (una de ellas llamada Colossal) y que cuenta a esta hora con 32 comentarios «mayormente negativos» de usuarios que, muchas veces, prefieren tomarse las cosas con humor para no ser excesivamente hirientes: «Cobrar 34,99 libras por este juego es una de las cosas más audaces que he visto en mi vida. Santo ♥♥♥♥ es esto malo», o «Esto no debería ser algo que se pueda vender legalmente. ¿Quién le dio a estos desarrolladores la licencia para esto?».
Sea como fuere recuerda que, si has comprado este juego, tienes dos horas máximo para disfrutarlo si quieres devolverlo dentro del plazo legal establecido de 15 días máximo después de la compra. Así que si quieres comprobar que todo lo que dicen es tal cual, ya sabes lo que tienes que hacer. Bien fácil.