Hay muchos juegos que han retrasado su lanzamiento en los últimos años y, para desgracia de Ubisoft, dos de los más sonados son suyos. Por un lado el interminable Beyond Good and Evil 2 y por otro Skull and Bones, el título que parecía destinado a ser un éxito y que no sabemos por qué, pero se está transformando mes a mes en un auténtico calvario para los franceses.
El caso es que, si recordáis, tras casi un lustro demorando su llegada a las tiendas, parecía que 2023 iba a ser el momento definitivo de este juego que cogió toda la parte de los barcos y navegación a mundo abierto de Assassin’s Creed IV Black Flag y lo transformó en un único desarrollo centrado en replicar la vida de los piratas. Mayor atractivo imposible.
¿Cuándo saldrá Skull and Bones?
Así las cosas, tras el enésimo fail en la fecha de lanzamiento prevista para la primavera de 2023, Skull and Bones quedó en un estado de semicancelación, con muchas noticias alrededor dejando muy malas impresiones. No tanto por la calidad del título en sí como por el estado de salud de una Ubisoft a la que, como reza el dicho, todo se le vuelven pulgas.
Pero ahora acaba de aparecer un nuevo rumor que viene a situar una ventana inédita de lanzamiento con la que nadie contaba, y que algunas fuentes sitúan para el mes de febrero de 2024. Seguramente demasiado cerca para las pocas noticias que tenemos ahora mismo de los franceses alrededor de este Skull and Bones donde se juegan algo más que el simple éxito de un título.
Tened en cuenta que el año 2023 de Ubisoft se va a resumir en solo dos juegos relevantes, tras un frenazo más que evidente a su producción: Assassin’s Creed Mirage y Avatar Frontiers of Pandora, que será lo más destacado que tengan este año los franceses. Así que está por ver que, de verdad, Skull and Bones vaya a llegar al mercado de una forma tan rápida.
Un dato curioso sobre Skull and Bones es que su lanzamiento está previsto para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero no para PS5 y Xbox Series X|S, algo bastante extraño y que puede ser el culpable de todos estos retrasos y el culebrón que estamos viviendo.
Tenemos día y todo
La fuente que se ha atrevido a ofrecer esa ventana de lanzamiento para febrero de 2024 no creáis que se ha quedado ahí, porque ha aventurado que Skull and Bones lo tendremos el día 16 de ese mismo mes, por lo que estaremos atentos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si los franceses se encuentran con fuerzas para impulsar su juego como merece en los dos meses previos.
Aunque estamos a más de 60 días de ese supuesto lanzamiento, lo último que nos dejaron de Skull and Bones fue un diario de desarrollo bastante extenso mostrando cómo sería el juego pero ahí se acabaron las noticias. Ahora, tendremos que creernos que ese 16 de febrero de 2024 puede ser real si los franceses salen a los medios y retoman la cosa donde lo dejaron. Porque lo más sospechoso de todo no es que se retrasara este año sino que, de repente, hemos dejado de conocer cómo va la cosa.
Un silencio que nos hace pensar que Skull and Bones podría haber corrido más peligro de cancelarse del que Ubisoft reconocerá jamás.