Skul The Hero Slayer tiene la llave de tu felicidad, ¿sabes por qué?

Skul The Hero Slayer tiene la llave de tu felicidad, ¿sabes por qué?

José Luís Sanz

Por si no lo habéis notado, tenemos una pequeña obsesión por recuperar juegos que pasan desapercibidos pero merecen una oportunidad. Lanzamientos que llevan tiempo triunfando silenciosamente (otros son más escandalosos) pero que siempre se alejan de esa brillantina y los focos de los AAA. Lo fácil es jugar con un Call of Duty o un FIFA, pero lo que realmente demuestra nuestra pasión por los videojuegos son estas pequeñas maravillas… como Skul The Hero Slayer.

Un éxito que merece más reconocimiento

Existen juegos que alcanzan un éxito moderado, que suponen para su desarrollador un espaldarazo tremendo y cuyas cifras se mantienen muy, pero que muy lejos de las grandes franquicias de Nintendo, Sony, etc. Son lanzamientos que confían en el boca-oreja todas sus opciones de triunfar y que son capaces de alcanzar vigentes en las tiendas digitales varios años. Y ese es el caso de Skul The Hero Slayer.

Aunque su lanzamiento se produjo originalmente en enero de 2021 para PC, Mac y Linux, es decir, hace ahora justo dos años, no fue hasta octubre de ese mismo año que llegó al territorio de las consolas, como muestra de lo bien que lo había hecho a nivel de ventas en los meses precedentes. PlayStation, Xbox y Nintendo Switch recibieron con los brazos abiertos un juego que ya en enero de 2022 fue capaz de alcanzar el millón de unidades vendidas. Una auténtica burrada para un producto de estas características.

Pues bien, con más de 34.000 valoraciones positivas, y muy positivas, dentro de Steam, este Skul The Hero Slayer sigue escalando posiciones y ahora lo tenéis algo más barato en una oferta que concluirá el próximo 19 de enero, así que aprovechad. Si lo hacéis, os podréis hacer con él con un 50% de descuento en la tienda de Valve, es decir, por solo 8,39 euros.

Una cuestión de cabeza

El juego en sí es un compendio de grandes ideas que han terminado juntas dentro de la misma historia, que nos narra el típico enfrentamiento contra un mal personalizado en criaturas que nos llegan por hordas, jefes intermedios y grandes enemigos finales que pondrán a prueba nuestra habilidad. Ahora bien, ¿dónde está el punto diferenciador de este Skul The Hero Slayer? Pues en su protagonista.

Skul The Hero Slayer.

Como si se trata del héroe de la vieja serie de televisión de los 80 Nuestro amigo el espantapájaros, que era capaz de cambiarse de cabeza para ponerse la pensante o la valiente según el momento, en este título nuestro héroe hace exactamente lo mismo, solo que cada una de ellas es capaz de insuflarle poderes diferentes y en elegir la correcta en cada fase estará buen parte del encanto y la dificultad que vamos a sufrir.

Así, Skul The Hero Slayer esconde 100 personalidades diferentes y todas ellas se pueden utilizar durante el juego, lo que transforma la experiencia completamente al abrirnos la puerta a rejugarlo utilizando distintas configuraciones del protagonista con cada nueva partida que iniciamos. Obviamente, no solo ese detalle hace grande a este título. Su acción endiablada, ese aspecto gráfico pixel art tan de moda y que ha dado genialidades como Dead Cells (al que se parece), o el preciso y soberbio control de su protagonista han conformado un desarrollo que suele pasar desapercibido y que solo cuando te lo recomiendan lo acabas probando.

Así que ya lo sabes: Skul The Hero Slayer tiene la llave de tu felicidad porque es MUY bueno.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!