Konami se ha decidido a revivir viejos clásicos de su portfolio de los años dorados y a Metal Gear Solid 3 (ahora llamado de otra manera) se une en octubre uno de sus survival horror más recordados, Silent Hill 2. Y como viene siendo costumbre con algunas compañías japoneses, tiene especial querencia por PlayStation y no dudan en dejar fuera a la competencia, una Xbox que se queda con cara de boba viendo cómo le birlan una nueva oportunidad de satisfacer a sus fans.
Hay que decir que es una costumbre muy molesta, porque es un proselitismo que Sony y sus consolas no necesitan aunque bien es cierto que en muchas ocasiones estos plazos de exclusividad están más que pagados por el first party de turno. Sea como fuere, la noticia de hoy no es que Silent Hill 2 vaya a llegar a PS5 y PC el próximo 8 de octubre, sino que ya tenemos una fecha en la que perderá esa exclusividad y podrá emigrar a otros lares.
¿Cuándo podría llegar Silent Hill 2 a Xbox?
Todo ha ocurrido de repente y sin que mediara intercesión por parte de ningún medio para tirar de la lengua a Konami. Simplemente los japoneses han publicado un vídeo hace escasas horas en el que al final de todo el metraje muestran una PS5, afirman que el juego es una exclusiva y, abajo del todo, en la línea de los asteriscos, avisan de que no llegará a otros sistemas hasta el 10 de agosto de 2025.
Así que Konami se ha querido proteger de las críticas y ha jugado a ser transparante con los usuarios, sin querer guardarse información que sabe que le pedirán en cuanto el juego llegue a las tiendas. De esta manera, los usuarios de Xbox se quedan algo más tranquilos y ya pueden marcar en rojo en el calendario ese instante en el que se reencontrarán con uno de sus juegos preferidos de PlayStation 2, PS3 y otros muchos sistemas.
En esta ocasión, Konami ha querido mostrar con el tráiler de inmersión, cuáles serán las principales novedades gráficas y, lo más importante, cómo afectan al devenir de la historia. Este Silent Hill 2, que ya en PS2 daba mucho miedito, ahora profundiza en esas sensaciones gracias a que aprovecha todo el potencial del nuevo hardware de Sony. Con nieblas mucho más reales y efectos que lo mismo te pararán en corazón al primer susto.
DualSense, el otro gran protagonista
Hay que decir que dentro del tráiler se destaca especialmente cómo funcionará el mando de PS5 con Silent Hill 2 ya que Konami se ha trabajado todo un catálogo de reacciones hápticas para transmitirnos también el miedo en la palma de la mano y, sobre todo, lo que hace el protagonista cuando ataca a las bestias que nos acechan en el mítico pueblo protagonista de la historia.
Así que ya sabéis, si tenéis Xbox, solo tenéis que esperar hasta el 10 de agosto del año que viene y tendréis este soberbio survival horror en vuestra consola. Más larga sería la espera de tratarse de un exclusivo de Sony… ¿no?